Jenna Ortega fue apodada como la queen scream del momento por su papel protagonista en miércoles, el spin-off deliciosamente oscuro de la familia Addams con Tim Burton como eje central del equipo creativo. Sin embargo, y contra todo pronóstico, su compañera de habitación en la ficción, Enid Sinclair, podría robarle el puesto con la nueva serie de Netflix Asesinato para principiantes.
«Es un caso cerrado, excepto para ella». La adaptación de la saga juvenil escrita por Holly Jackson, que se alzó con el título de bestseller, la encabeza la actriz Emma Myers con una trama de crímenes que será el nuevo vicio de los seguidores del misterio y los enredos de instituto. Asesinato para principiantes es la primera novela de la autora británica que se encumbró al podium de la lista creada por The New York Times. Desde joven, escribe y es una gran apasionada de los documentales de true crime: siempre le encantó jugar a los detectives.
Aunque la serie se estrena el próximo 1 de agosto en Netflix, su promoción ha sido escasa. Sin embargo, las primeras pinceladas sobre su trama la podrían convertir en una baza ganadora durante la temporada estival. La historia sigue a Pip Fitz-Amobil, una estudiante que convierte el asesinato de Andie Bell en su proyecto de final de curso.
Desenterrar la verdad puede salirle caro
Todo el mundo sabe quién es el asesino: el novio de Andie, Sal Singh. Sin embargo, esta aspirante a criminóloga y audaz investigadora tiene sus dudas. Cinco años después de lo ocurrido, la conmoción provocada por el siniestro incidente persiste en el pueblo. La joven pretende volver a examinar el caso, lo que saca a relucir unos secretos que podrían demostrar la inocencia de la única persona que ha sido señalada como responsable.
Jenna Ortega y Emma Myers brillan en nuevas series de Netflix
Pero, Pip debe tener cuidado porque si llega al fondo del asunto, podría poner su vida en peligro. «Espero que al público le encante descubrir (o redescubrir) todos los secretos y mentiras de nuestro pueblecito inglés, Little Kilton.
Aquí encontrarán muchos momentos divertidísimos con los tejemanejes de estos adolescentes, pero también giros trepidantes dignos del más oscuro de los thrillers»; señaló Emma Myers sobre la apuesta más refrescante de la plataforma del gigante rojo que ella misma protagoniza.
El reparto de la serie, que despliega su narrativa bajo los mandos de la cineasta Dolly Wells (actriz de Drácula), también incluye a Anna Maxwell Martin (La muerte llega a Pemberley), Mathew Baynton (The Wrong Mans), Yali Topol Margalith (El tatuador de Auschwitz) y Asha Banks (tiene pendiente el estreno de Culpa mía: Londres).