El pasado 2 de junio se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Universo Colombia, donde se eligió a la mujer más bella del país sudamericano, entre 30 participantes y entre las historias de vida de todas las candidatas, hay una que llamó la atención, pues tuvo que pasar por un difícil proceso de superación para llegar hasta donde está; la de Daniela Toloza hoy Miss Colombia 2024.
Toloza, era una de las favoritas del certamen, reveló que para ella no ha sido fácil llegar a concursar allí, pues sufrió de sobrepeso y alcanzó una masa corporal de 230 libras. Razón por la cual se tuvo que someter a un procedimiento médico para velar por su salud.
Además de convertirse en la primera reina con más edad, al tener 30 años, Toloza siempre resaltó entre las 30 candidatas no solo por su belleza física, también por su historia de vida. Y es que la representante de Valle contó en exclusiva a La Fm de RCN que, llegó a pesar más de 200 libras.
«Tuve la oportunidad de someterme a una cirugía bariátrica, que me permitió bajar unos cuantos kilos y mejorar mi salud porque lo hice más por mi salud», reveló la ahora Miss Universe Colombia 2024. De acuerdo con Toloza, su proceso de cambios físicos inició hace cuatro años.
Así se veía Daniela Toloza, Miss Universe Colombia 2024
De hecho, en la ronda de preguntas durante la ceremonia del Miss Universe Colombia, Miss Valle debió responder sobre: “¿cómo ha hecho para afrontar los problemas que se han presentado y el estrés sin que le afecte su salud mental?”.
Toloza respondió: “Como una mujer que ha atravesado por muchos cambios en su cuerpo, hoy puedo reafirmar que la única manera de uno estar seguro de lo que es, de lo que puede lograr como mujer, como hombre, como cualquier persona, es saber tu proceso. Nadie sabe lo que has pasado, nadie sabe el dolor y todo lo que te ha costado llegar hoy aquí”.
Y luego agregó: “Por eso hoy les digo que crean en ustedes, crean en su propósito, en sus sueños, porque hace unos 5 años jamás pensé estar hoy en Miss Universo Colombia y hoy lo estoy logrando, y es la representación de todos los cuerpos, de todas las orientaciones sexuales y de las personas con discapacidad”.