Después de que se confirmara su incorporación al nuevo equipo el pasado 7 de junio, el reconocido futbolista argentino Lionel Messi se unió a su selección para participar en los amistosos programados durante el mes de junio. la selección albiceleste buscará mantener su racha victoriosa después de su éxito en la pasada Copa Mundial de Qatar.
Para este enfrentamiento, Messi tuvo que pasar por China, país que quedó paralizado con su presencia y que, a su vez, le hizo pasar un gran susto. El delantero, quien ahora jugará para el Inter de Miami, llegó al suelo asiático en su avión privado, pero fue detenido por las autoridades locales debido a que no tenía visa de ingreso, lo cual causó un gran revuelo.
- Te puede interesar: Yeri Mua seguirá su embarazo por la presión de sus fans, pero ella «quiere abortar»
Según informaciones de la prensa, todo fue una confusión, ya que «Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba y que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero en realidad solo le permite ingresar a otros países como Taiwán», según informó el diario Medio Tiempo.
Messi llega a China
A pesar de ello, Messi logró superar el control migratorio y entrar al territorio chino, donde miles de fanáticos lo esperaban con entusiasmo y carteles. A su llegada al aeropuerto, cientos de seguidores vestidos con la camiseta a rayas albicelestes de Argentina y el número 10 del jugador rosarino coreaban emocionados: «¡Messi! ¡Messi!», tal como se muestra en las imágenes virales compartidas en las redes sociales.
Lionel Messi got difficulty to enter China for his visa issue.
He was controlled by China‘s border police 😂— 巴丢草 Bad ї ucao (@badiucao) June 10, 2023
Además, varios cientos de fanáticos más aguardaban frente a su hotel, ubicado cerca de la orilla del río Liangma; un lugar popular para pasear entre los habitantes de Pekín.
Le dan la Bienvenida
Los seguidores, a través de pancartas en inglés y español, le dieron una calurosa bienvenida al siete veces ganador del Balón de Oro. Inicialmente; los aficionados chinos se mostraban tranquilos y reservados; pero de repente empezaron a gritar con entusiasmo al creer que el autobús con el astro argentino estaba llegando.
Argentina se enfrentará a Australia en un amistoso el 15 de junio en el renovado Estadio de los Trabajadores de Pekín; con una capacidad de 68.000 espectadores. Este partido marcará el esperado regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, que provocaron estadios vacíos y cancelaciones masivas de eventos deportivos.
Aunque se trate de un amistoso; el partido representa una revancha de los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, donde Argentina eliminó al equipo oceánico con un resultado de 2-1.