Ya pasó el mes de diciembre en el que se arma la gran hartazón en la casa, o donde los tíos, abuelas o bien donde amistades. Posterior a eso invade la cabeza de hombres y mujeres, de que están un poco pasados de peso, por lo que se disponen como meta de nuevo año: bajar de peso, hacer dieta e ir al gym.
No es más que una falacia que no les dura ni dos semanas. El problema es la motivación o el impulso con el que se inicia esa dieta y dicho plan de ejercicios.
Muchos esperan resultado a lo inmediato, por eso la expectativa no va acorde al proceso disciplinario de alimentación y ejercicio que se necesita; por ende, terminan abandonando la tarea.
Ahora, no es que esto aplique para todos los nicas por igual. Conozco de buena fe a personas que se han dedicado al gym y a comer sano, aplicando mucha disciplina en sus vidas.
Mmm, pero ahora que lo pienso mejor, por lo general son personas con poca vida social, pero bueno, ese es otro punto.
¿Dieta o una operación?
Para hablar un poco de este tema, en Mañaneros este martes discutieron al respecto los dinámicos Oscar Pérez, Milagro Calero, Julio César Payán, Alfonso Duarte, Josseling Valle, Alondra Leytón y Marcela Cortés.
De hecho, ellos elevaron el tema a un punto más extremo, en el sentido que hicieron la pregunta si era mejor una dieta estricta o someterse a una cirugía para bajar de peso.
Claro, para una operación, se necesita un presupuesto grande que pocos pueden costearse en Nicaragua; sin embargo, tanto la opinión de los presentadores así como los usuarios en redes sociales, concordaron en que si tienen el dinero sin duda lo harían.
«Yo me operaría y luego me iría al gimnasio«; dijo Josseling Valle, entre risas, quien dice que es pro-operación; además que ya se ha sometido a una anteriormente. Así mismo, Alfonso comentó que no dudaría de volver a pasar a cirugía si tuviese el capital. Eso sí, que sea un doctor profesional y con experiencia.
Cómo ponerse en el plan de cumplir la dieta + gym
A final de cuentas, los nutricionistas e instructores de gimnasios, afirman que lo ideal es primero comenzar con una dieta que no te haga quedar muerto-de-hambre. En otras palabras, comenzar reduciendo la cantidad de alimentos.
Luego, se puede eventualmente ir cambiando aquello que engorda con alimentos que son más sanos para el organismo. Otro punto importante, que una dieta no debe tomarse a la ligera, lo indicado es que un experto en el tema te diga qué es lo mejor según tu cuerpo, edad y condiciones.
Y obvio que además de la dieta, el mejor complemento es una disciplina de ejercicios ya sea en casa o en el gym. Recordá, la idea es hacer el ejercicio, no tomarse selfies para subir en Instagram. Los likes no te hacen bajar de peso.