La fatídica premonición que tuvo Alec Baldwin en 2017

La fatídica premonición que tuvo Alec Baldwin en 2017
Foto: La fatídica premonición que tuvo Alec Baldwin en 2017 / Referencia

Los investigadores intentan aún determinar cómo un arma de fuego cayó en manos de Alec Baldwin (63 años) quien accidentalmente disparó y mató a Halyna Hutchins (42 años), directora de Fotografía de la película Rust durante el rodaje este jueves por la tarde en Nuevo México. También fue herido el director del film, Joel Souza (48 años).

Te puede interesar: Vin Diesel acompaña a la hija de Paul Walker al altar

Baldwin es quizás uno de los actores de Hollywood que más se ha manifestado y más ha luchado contra las armas en los Estados Unidos a lo largo de su carrera. La conmoción es total en el mundo del espectáculo.

El texto de Alec Baldwin

Siempre algo atormentó a Baldwin. Y lo dejó plasmado en un mensaje por Twitter en el mediodía del 23 de septiembre de 2017 cuando la noticia sobre la muerte accidental de una persona por un disparo involuntario por parte de un policía de Huntington Beach, en California, daba la vuelta al país. El video muestra al oficial sosteniendo un arma de fuego en un aparcamiento de un 7-Eleven. Accidentalmente provocó un disparo y la consecuente muerte de la víctima.

En aquel entonces, Baldwin compartió la historia escrita por los periodistas Richard Winton, Joseph Serna y Hannah Fry del diario Los Angeles Times. La frase resultaría un karma cuatro años después: “Me pregunto qué se debe sentir al matar por error a alguien…”.

La fatídica premonición que tuvo Alec Baldwin en 2017
Foto: La fatídica premonición que tuvo Alec Baldwin en 2017 / Referencia

El hecho

De acuerdo a los partes policiales del condado de Santa Fe, en Nueva México, Hutchins resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff en un comunicado. La mujer “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”. La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto. Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.