La estrella de «Bridgerton» responde a los comentarios sobre su cuerpo

Foto: La estrella de
Foto: La estrella de "Bridgerton" responde a los comentarios sobre su cuerpo/Cortesía

La serie «Bridgerton» ha alcanzado un estatus de fenómeno mundial, especialmente con su tercera temporada dividida en dos partes. La trama se centra en la relación entre Penélope Featherington y Colin Bridgerton, quienes evolucionan de amigos a amantes con una química impresionante.

Una de las escenas más comentadas, advertencia de spoiler, ocurre frente a un espejo cuando Nicola Coughlan, la actriz que interpreta a Penélope, se desnuda y muestra sus senos. Luego, acostada en un diván y cubierta ligeramente con una sábana, se puede ver parte de su cuerpo desnudo.

Esta escena ha generado un debate sobre la representación de cuerpos no normativos en escenas de sexo y la falta de diversidad en la ficción actual.

Durante una rueda de prensa en Dublín, una periodista calificó de «valiente» a Coughlan por mostrar su cuerpo, a lo que la actriz respondió; «Sabes, es difícil porque creo que las mujeres con mi tipo de cuerpo, mujeres con pechos perfectos, ¡no nos vemos lo suficiente en pantalla! Estoy muy orgullosa como miembro de la comunidad de los pechos perfectos. Espero que disfrutéis viéndolos»; dijo sarcásticamente, recibiendo aplausos y risas del público.

Nicola Coughlan responde a comentarios sobre su desnudo en Bridgerton

Foto: La estrella de "Bridgerton" responde a los comentarios sobre su cuerpo/Cortesía
Foto: La estrella de «Bridgerton» responde a los comentarios sobre su cuerpo/Cortesía

Coughlan, ya conocida por su papel en «Derry Girls», ha alcanzado la fama gracias a «Bridgerton» y se ha convertido en un icono del body positivity. Esto la ha llevado a ser la nueva imagen de SKIMS, la marca de ropa moldeadora de Kim Kardashian, dentro de la campaña «Todo el mundo lleva SKIMS», que incluye a otras celebridades. La marca la eligió por su papel relevante en la inclusión y diversidad de cuerpos.

Sin embargo, las fotos de la campaña compartidas por la actriz han sido criticadas por aparentes retoques. Comentarios como «¿Por qué retocarla?» y «No entiendo los retoques si está estupenda como está» abundaron.

Un usuario señaló: «La hemos visto en una escena de desnudo integral en la serie, y aunque lucía genial, estas fotos NO REFLEJAN su cuerpo real. Esto es Skims intentando forzar el tipo de cuerpo de reloj de arena con Photoshop. Nos encantaba su cuerpo natural en la serie, ¿por qué borrarlo todo en una campaña para reforzar los estándares de belleza de las Kardashian?»