Muchos usuarios de TikTok se han hecho populares mostrando como es su día a día y mezclando imágenes de su vida cotidiana con historias de su trabajo. Bajo este concepto ha nacido una nueva tendencia basada en reproducir este tipo de escenas al estilo Wes Anderson.
El cineasta estadounidense ha dirigido películas como El gran Hotel, Budapest o Isla de Perros, entre otras, y sus obras se caracterizan, entre otras cosas, por su uso artístico de los colores saturados, la simetría y el protagonismo de la música.
Te puede interesar: Daddy Yankee confiesa su admiración por Roberto Clemente
Despedida por sorpresa. La usuaria @sohltrain quería sumarse a este trend de TikTok y empezó a grabar el inicio de su vídeo con los parámetros establecidos por Wes Anderson. Lo que no sabía ni ella misma es que la situación fuera a dar un giro de guion que ni en las películas.
@sohltrain I debated if i should even post this, but if you got laid off too just know you’re not alone 💕🫂 #wesanderson #wesandersonaesthetic #layoffs #amazonlayoffs
Despedida de su trabajo por grabar un Tiktok
El vídeo. “Estuve pensando si publicar esto o no, pero si a ti también te han despedido, que sepas que no estás solo”, escribe la protagonista en la descripción del vídeo.
En el clip, de apenas 18 segundos, se puede ver como la mujer se levanta, se lava los dientes, se prepara un café y se dispone a trabajar desde casa. Lo que no se esperaba es que el abrir su bandeja del correo electrónico se encontrara con un mail de su empresa en el que se le comunicaba que estaba despedida.
En números. En el vídeo se puede ver su reacción tras leer el mail, lo que ha provocado una oleada de apoyo por parte de los usuarios en los más de 2.200 comentarios que tiene el clip. La publicación ha sido vista en más de 4,2 millones de ocasiones en un solo día y cuenta con más de 720.000 ‘me gusta’.
@sohltrain To everyone who has reached out or sent a kind word, i see you and i love you 💕 layoffs amazonlayoffs techlayoffs mentalhealth
En un vídeo posterior, @sohltrain ha explicado que llevaba 8 años trabajando para Amazon y que había crecido mucho dentro de la empresa con varios ascensos. “Sé que no tiene nada que ver con mi desempeño como empleada, pero eso no hace que duela menos”, explica. Pese al dolor, cuenta que una parte de ella se alegra de alejarse de ese “ambiente tóxico” y confía en tener nuevas oportunidades pronto.