Las redes sociales, especialmente Twitter, suelen compartir historias interesantes y sorprendentes para llamar la atención de los usuarios. En esta oportunidad, el alumno recibió una fuerte reprimenda por parte del docente luego de copiar el trabajo de su hermana. Sin embargo, lo interesante de esta historia es lo que sucede “detrás de escena” de este intento de engaño
Belén, una estudiante de Salamanca, España, decidió transmitir el mismo trabajo práctico que su hermana había hecho años antes, con el firme objetivo de continuar con su misión. Si bien muchos pueden pensar que esta es una gran idea, resulta ser todo lo contrario.
- Te puede interesar: ¿Quién ganará La casa de los famosos México? Mhoni Vidente lo revela
“Me han pillado”, dijo la joven mientras compartía una captura de pantalla con la respuesta que recibió del docente. Lejos de salirse con la suya, la autora del tuit mostró cuando su profesor descubrió que el trabajo práctico era el mismo que ya había presentado su hermana.
Evidentemente, la estudiante quiso pasarse de lista y evitar hacer nuevamente el trabajo práctico cuando descubrió que era idéntico al que le había solicitado hace años a su hermana y optó por la opción más fácil: copiarlo. Claro que no tuvo en cuenta que el profesor era el mismo de entonces y, con muy buena memoria, por cierto.
Le salió mal la copia a su hermana
Como era de esperar, el tuit se llenó de comentarios con humoradas al respecto. La mayoría de los tuiteros apoyaron a la estudiante con humor. “Al menos lo intentaste”, le escribió un usuario, a lo que Belén respondió: “La intención es lo que cuenta”.
Además, muchos intentaron justificar su acción con ironía. “¿Y si Belén fue quien le hizo el trabajo a su hermana hace dos años?”, le preguntó otro usuario, riendo de la situación
La anécdota, que se volvió viral en las redes sociales y obtuvo más de 1,5 millones de visitas, es un recordatorio de que tratar de copiar el trabajo de otra persona no es una estrategia efectiva y puede tener consecuencias negativas. La honestidad y la dedicación son valores primordiales en el ámbito profesional y laboral. Además, los maestros con buena memoria deben olvidarse de todo el «kung fu» copiado.