Excantante superestrella, el canadiense Kris Wu fue condenado a 13 años de prisión y a la expulsión del territorio por violación y libertinaje, anunció el viernes un tribunal de Pekín.
El caso había suscitado un escándalo resonante, donde las estrellas suelen tener una imagen sin asperezas; y permitió poner de relieve la vida privada (a veces disoluta) de ciertas personalidades.
Kris Wu, de 32 años, favorito de los medios de comunicación y adorado por sus numerosos aficionados; era el embajador de múltiples marcas de lujo como L’Oréal o Louis Vuitton.
Hasta el año pasado, cuando una estudiante china, de 19 años; lo acusó de haberla violado durante una cita cuando tenía 17 años.
Kris Wu, es condenado a más de 12 años
«El acusado Wu Yifan fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión por violación, así como a la expulsión del territorio»; indicó el viernes el tribunal que juzga el caso.
Por otra parte, el cantante recibió una pena complementaria de prisión «de 1 año y 10 meses por libertinaje sexual colectivo»; precisó la misma fuente.
Las dos penas acumuladas se redondearon a un total de 13 años de prisión.
«De noviembre a diciembre de 2020, el acusado forzó a tres mujeres a tener relaciones sexuales con él en su domicilio, aprovechándose del hecho de que estaban borrachas y no sabían cómo oponerse a ello, o bien no estaban en condiciones de oponerse», destacó el tribunal.
El actor y cantante también fue condenado a pagar, en un caso separado de evasión de impuestos; 600 millones de yuanes (unos 80 millones de dólares), anunció el viernes la agencia de noticias oficial Xinhua.
Acusan a Kris Wu de haber declarado ingresos muy inferiores a lo que realmente ganaba.