Simon Leviev, el hombre que ganó popularidad mundial luego de protagonizar el documental El Estafador de Tinder; habría recibido de su propia medicina al ser estafado a través de Instagram.
Según consigna TMZ, Yehuda Hayut, nombre real del hombre israelí, fue engañado el jueves pasado por una cuenta “verificada” de Instagram; luego de que Leviev quisiera conseguir su propio logo azul para verificar su cuenta.
- Te puede interesar: Joey King anuncia su compromiso con Steven Piet
Simon habría hablado con una influencer, quien le aseguró que lo ayudaría a verificar su cuenta y la de su actual pareja; Kate Konlin.
Esto con el fin de poder distinguir entre las cuentas falsas y la que realmente maneja Leviev.
El inicio de la estafa en Instagram
De acuerdo a la misteriosa usuaria, la verificación se realizaría a través del novio de la influencer, quien trabajaría para Meta, la compañía tecnológica dueña de Instagram.
El engaño continuó hasta incluso compartir una serie de videollamadas entre el llamado Estafador de Tinder y el supuesto trabajador de Meta, quien le aseguró que sólo podría verificar las cuentas si le pagaban miles de dólares.
De acuerdo al medio TMZ, específicamente Leviev pagó 6 mil 664 dólares, es decir más de 5 millones de pesos chilenos, a través de dos transacciones por Paypal.
Momentos después de realizar el pago, el representante de Leviev encontró que aquel trato era extraño, por lo que decidió comunicarse directamente con el equipo de Meta. Ahí, un ejecutivo confirmó que la compañía no cobra dinero por verificar cuentas.
Antes de poder realizar alguna denuncia, los estafadores desaparecieron de Internet, incluyendo la cuenta verificada de Instagram.
De acuerdo al documental de Netflix, Leviev utilizó su atractivo para estafar a diferentes mujeres a través de Tinder. El sujeto fingía ser un heredero millonario que luego, con múltiples artimañas, lograba extraer elevadas sumas de dinero a sus víctimas.
Pese al mal rato vivido por el “estafador de Tinder”, actualmente se encuentra con el ícono de cuenta verificada en Instagram. Esto se debería a la labor de su mánager al comunicarse con la compañía.
Por Tiempo