Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz en los Óscar por su rol en Emilia Pérez, va a hacer historia como la primera mujer trans en pelear por esa categoría. Pero claro, su nominación no ha sido tan tranquila por unas publicaciones viejas en X (antes Twitter), donde soltó comentarios polémicos sobre los musulmanes, la muerte de George Floyd y la diversidad en los premios. Eso le llovieron críticas, tanto que tuvo que faltar a eventos clave como los Critics Choice Awards, los BAFTA y los SAG Awards.
A pesar de los rumores de que no asistiría a la ceremonia de los Óscar, parece que Karla Sofía estará presente. Según el New York Post; Netflix financiará sus gastos para que participe en la gala del 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, a pesar de que la plataforma había retirado su imagen de la publicidad de la película unas semanas antes. Aún se desconocen los detalles de su participación, como si caminará por la alfombra roja o dará entrevistas.
- De tu interes: Trump planea reactivar el Título 42 para deportar migrantes
Además de los Óscar, la actriz tiene previsto asistir a los Premios César en París el 28 de febrero. Sin embargo; ni ella ni Netflix han confirmado oficialmente su presencia en los Óscar.
Karla Sofía Gascón ha hecho historia al convertirse en la primera mujer trans en ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes y en ser nominada en una categoría de actuación en los Globos de Oro. Representada por la agencia UTA, sigue siendo una de las figuras más destacadas de esta temporada de premios.

Karla Sofía Va a los Óscar Con el Apoyo de Netflix
En un comunicado el 30 de enero, Gascón pidió disculpas por los comentarios polémicos que resurgieron en redes sociales; reconociendo el dolor causado. Tras una entrevista con CNN en Español el 1 de febrero, reiteró sus disculpas, pero anunció que no hablaría más sobre el tema.
Finalmente, Karla Sofía Gascón aseguró que hay personas detrás de una campaña de odio contra ella; específicamente del equipo de Fernanda Torres y su película I’m Still Here, señalando que no es necesario desprestigiar el trabajo ajeno para resaltar el propio.