Kanye West reaviva su enemistad con Taylor Swift en X

Foto:Taylor Swift me bloqueó del Super Bow/Cortesía
Foto:Taylor Swift me bloqueó del Super Bow/Cortesía

Kanye West volvió a generar controversia al señalar públicamente a Taylor Swift como una de las razones por las que nunca ha sido invitado a encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

El rapero de 47 años utilizó su cuenta en X (antes Twitter) para expresar sus motivos, en un mensaje que fue eliminado poco después de ser publicado.

«Nunca se me permitió hacer el Super Bowl por tres momentos: George Bush no se preocupa por la gente negra, el momento del movimiento Taylor Swift, y usar una gorra MAGA», escribió West, según capturas compartidas por Page Six.

El artista mencionó directamente el “momento del movimiento Taylor Swift” como una de las razones por las cuales, según él, la NFL nunca le ha ofrecido liderar el show más visto del año en la televisión estadounidense.

Foto:Taylor Swift me bloqueó del Super Bow/Cortesía
Foto:Taylor Swift me bloqueó del Super Bow/Cortesía

Taylor Swift me bloqueó del Super Bow

Aunque no detalló a qué se refería exactamente, es evidente que alude al icónico incidente de 2009 durante los MTV Video Music Awards, cuando interrumpió el discurso de aceptación de Swift.

«Yo, Taylor, estoy muy feliz por ti. Voy a dejarte terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos»; exclamó Kanye al arrebatarle el micrófono a la cantante.

La rivalidad entre Kanye West y Taylor Swift se originó en 2009 y se intensificó en 2016, cuando el rapero lanzó la canción Famous, con la polémica línea; «I feel like me and Taylor might still have sex… I made that bitch famous.» Swift negó haber aprobado la letra, a pesar de que West lo aseguraba. Este episodio desató una nueva oleada de críticas y reavivó la tensión entre ambos.

En 2023, Swift confesó en una entrevista con Time que esas situaciones la afectaron profundamente, al punto de mudarse a otro país y aislarse por completo. Dijo haber perdido la confianza en casi todos y atravesar una etapa de crisis emocional provocada por el acoso mediático y los enfrentamientos públicos con West.

Las polémicas de Kanye West continuaron en 2025, cuando criticó a Taylor Swift por disfrutar la actuación de Kendrick Lamar en los Grammy. En un mensaje eliminado poco después; cuestionó por qué se permitía que Swift «cantara sobre derribar a un hombre negro». El incidente se sumó a sus ya conocidas controversias políticas, como su apoyo a Donald Trump y su declaración en 2005 sobre George Bush.

Aunque West insiste en haber sido “bloqueado del escenario principal”, ni él ni Swift han participado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. La cantante solo ha asistido como espectadora, apoyando este año a su pareja, Travis Kelce. En redes, West expresó su frustración con otro mensaje eliminado: “¿Cómo se siente ser el mejor artista vivo y estar bloqueado por estar adelantado a mi tiempo?… Y todo esto fue antes de que me volviera nazi, por supuesto.”