El cantante y también diseñador Kanye West, regresar al ojo de la polémica luego que demandara a la marca GAP por copiar sus diseños.
Al parecer West se perfilaba como uno de los ‘salvadores’ de la compañía, el cual se ha venido a pique durante este último año; y esperaba recuperar su popularidad por medio de su contrato de 10 años.
Desde luego, a primera vista parecía la asociación perfecta porque el músico había trabajado en una de las tiendas de GAP en Chicago cuando tenía 15 años.
Sin embargo, lo que parecía color de rosas, se transformó en un infierno. Kanye acaba de acusar a la marca de copiar las ideas que él incluyó en Yeezy Gap Engineered by Balenciaga ( esta es una colección limitada ideada por el artista y el director creativo de la casa de lujo, Demna Gvasalia).
Kanye West será una marca independiente
Así mismo, valiéndose de su gran influencia en Instagram, dejó en evidencia un claro ejemplo como el de una camiseta azul con el logo de la compañía. La empresa envió por mensaje privado a uno de sus seguidores para preguntarle si era consciente de lo mucho que se parecía a las diseñadas por él mismo. La respuesta es que sí, y no le hace ninguna gracia.
Además, Kanye dio a conocer que se planeaba una sesión fotográfica con sus 4 hijos en Japón; la cual se canceló y según detalló todos sería a sus espaldas.
Lo que rebalsó la paciencia del rapero, fueron las reuniones de negociaciones que ocurría sin que él se diera cuenta. Por esa razón, West venderá sus diseños como una marca en exclusiva.
“Firmé tanto con Adidas como con Gap porque se establecía por contrato que construirían tiendas permanentes, lo que ninguna de las dos compañías ha hecho a pesar de que salvé a ambas al mismo tiempo”; ha anunciado este mismo jueves.