Julio Payan es un joven cuya vida le ha dejado muchas experiencias. Lo conocí siendo parte del equipo de Sucesos TN8, ahora muchos de ustedes lectores lo conocen por ser parte de Mañaneros; y lo novedoso es que está incursionando como modelo en Nicaragua Diseña.
A través de una breve entrevista que le hice en medio de su preparación para su debut de modelo; me comenta que esto es algo nuevo para él, pero que le sirve para conocerse mejor a sí mismo.
En primera instancia, cuenta que lo que le ayuda en este proceso de aprender a modelar, es componer su postura. «Yo tenía una postura muy mala a la hora de caminar y eso fue lo que más me costó. Pero al final te adaptas, incluso cambias la forma de caminar«; dice Payan.
Así mismo, comparte que jamás se imaginó estar en un escenario de prestigio como lo es Nicaragua Diseña, plataforma que promueve el arte y la moda en el país.
Un nuevo reto para Julio Payan
«Yo nunca me vi en un escenario de modelo, jamás; sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de que hay diferentes plataformas para proyectarte, mostrarte de forma diferente. En ese sentido, Nicaragua Diseña es la que te proyecta a nivel nacional, hasta en corregir distintas cosas de tu vida»; reflexiona el joven Julio Payan, que también tiene un podcast, pero eso será tema para otra nota.
Además, cuenta que son nuevas habilidades las que se adquieren con el modelaje. «No es lo mismo estar presentando una revista a estar modelando, en una revista tenés que estar sonriendo, hablando e interactuando con las cámaras y en modelaje es algo distinto, con las cámaras fijas en lo que andas puesto».
El hecho de estar incursionando como modelo no significa que tenga una meta fija, dice Payan; o sea, que no busca hacer una carrera como tal. Al menos de momento.
«Yo realmente quiero disfrutarlo, yo no aspiro a que el día de mañana quiero estar en una pasarela internacional. Yo realmente aspiro a una mayor proyección, a una construcción de mi autoestima. Dejar atrás complejos, me ayudará a ser mejor persona, a percibirme incluso mejor»; señala.
Las redes sociales
Igualmente, aproveché para preguntarle a Julio Payan de cómo se siente que alguna gente pueda hacer memes con sus fotos, para lo cual tiene una visión clara.
«Al final en redes sociales, todos los usuarios de redes son algoritmo, somos algoritmos, y al final que te hagan un meme, que se burlen, el día de mañana se va a olvidar«; dice Payan.
«Sin embargo, la gente te va a reconocer. No culpo a la gente que hace memes, o que toman todo en gracia«; sostuvo.
Para finalizar, dice que apoya a quienes quieran meterse al modelaje, pero eso sí, que estén muy seguros de sí mismos.
«Si realmente tenés una autoestima baja, o que la critica te pueda afectar demasiado, es preferible que primero trabajés en vos. Pero si te sentís inseguro de cualquier manera, realmente te aconsejo que primero trabajés en vos antes de ser parte de una plataforma de Nicaragua Diseña. Aquí siempre hay cámaras. Se necesita mucha seguridad»; concluye.