La batalla legal que enfrenta Johnny Depp y Amber Heard trajo consecuencias para ambos actores, en el caso del actor, su agente testificó el lunes que el artículo de opinión de su exesposa publicado en 2018 por el Washington Post, le hizo perder una cifra millonaria de un acuerdo de 23 millones de dólares para una secuela de Piratas del Caribe.
En el articulo Amber se describe a sí misma como víctima de abuso doméstico, declaraciones por las que nunca llegó a materializarse el acuerdo verbal por daños a su imagen. Sin embargo, los abogados de Amber Heard rechazaron tal afirmación; sugiriendo que el artículo era intrascendente en medio de la mala publicidad por el mal comportamiento del actor.
En su declaración del lunes, el agente Jack Whigham dijo que Johnny Depp todavía pudo trabajar después de esas acusaciones iniciales. Recibió 8 millones de dólares por Ciudad de mentiras, 10 millones de dólares por Asesinato en el Expreso de Oriente y 13.5 millones por Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, todas filmadas en 2017, aunque bajo contratos alcanzados antes de las acusaciones.
A Johnny Depp le iban a pagar 22,5 millones de dólares
Después de eso, Johnny Depp tuvo que aceptar una reducción salarial a 3 millones de dólares, para hacer la película independiente Minimata. El acuerdo verbal de 22.5 millones de dólares que tenía con Disney para una sexta película de Piratas fue frustrado, dijo Whigham.
Sin embargo, en el contrainterrogatorio, los abogados de Heard preguntaron si el acuerdo de Piratas ya se había ido en picada cuando se publicó el artículo de Heard. Whigham reconoció que nunca tuvo un acuerdo por escrito para que Depp apareciera en una sexta entrega de Piratas.
A principios de 2019, semanas después de la publicación del artículo de Heard, Whigham dijo que estaba claro que el papel de Depp en cualquier película de Piratas había sido frustrado y que, en cambio, los productores buscaban seguir adelante con Margot Robbie en un papel principal.
Los abogados de Amber Heard han citado una variedad de factores, como informes de consumo excesivo de drogas y alcohol, una demanda de un miembro del equipo de rodaje en julio de 2018 que dice que Johnny Depp lo golpeó en el set. De acuerdo a ellos son cosas que dañaron la imagen de Depp más que el artículo del Post.