Al coliseo llegaron miles de personas de todas las partes del mundo para despedir a su rey, Daddy Yankee, mismo que se presentó en una plataforma con la forma de Puerto Rico frente a la tarima.
La emoción empezó, pero también la duda, ya que los motivos de su retiro aún no estaban del todo claro, esa noche todo dio un giro cuando el “Big Boss” decidió abrir su corazón y contar lo que lo inspiró a su retiro.
“Este día para mí, es el más importante de mi vida”, comienza Yankee. “Se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxitos que una vida con propósito. Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscarle un sentido a mi vida, y en ocasiones aparentaba estar bien feliz. Pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo. Me pude dar cuenta de que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él”.
Daddy Yankee revela porque se retira de la música
Durante los últimos minutos de su última presentación, Yankee explica que ha entregado su vida a Cristo, que fue esta decisión lo que lo llevó a optar por su retiro. Se acabó la historia de Daddy Yankee, dice, y comienza una nueva, bajo el nombre de Raymond Ayala. Todas las herramientas que tenga en su poder, como la música, las redes sociales, las plataformas y micrófonos, será ahora para “el reino”, dice, no sin antes invitar a su público seguir el mismo camino.
“Muchas gracias, Dios los bendiga. Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden”; dice mientras hace su salida de una tarima por última vez. “¡Llegué a la meta, soy libre! ¡Amén!”, grita con una risa mientras del mundo desaparece Daddy Yankee para siempre.
El final es inesperado. Algunos celebran sus palabras, otros no saben qué hacer con ellas. Pero, después de todo, la vida se mueve en ciclos. Donde un capítulo termina, empieza otro. Así son las reglas de la calle. Son cosas que pasan en el Barrio Fino.