Jane’s Addiction ha decidido cancelar el resto de su gira tras un incidente ocurrido durante un concierto reciente. La banda se vio envuelta en un altercado entre dos de sus miembros que casi se descontrola en pleno escenario. El incidente, ocurrido el pasado viernes en el Leader Bank Pavilion de Boston; ha conmocionado a los fanáticos y se ha vuelto viral.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la banda anunció: «Hemos tomado la difícil decisión de hacer una pausa como grupo y, por lo tanto, cancelaremos el resto de la gira. Los reembolsos para las fechas canceladas se emitirán en los puntos de venta correspondientes«.
- Te puede interesar:‘The Life of Chuck’ es la nueva adaptación de la obra de Stephen King
Poco después del anuncio, Perry Farrell ofreció disculpas a sus compañeros de banda y a los fanáticos por su “comportamiento inadmisible” en una declaración a la revista Variety.
“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil. Tras reflexionar, considero necesario disculparme con mis compañeros de banda, especialmente con Dave Navarro; así como con los fans, la familia y los amigos por mis acciones durante el espectáculo del viernes”, comentó el rockero.
“Desafortunadamente, mi punto de quiebre resultó en un comportamiento inexcusable y asumo toda la responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”, agregó.
¿Qué llevó a Jane’s Addiction a cancelar el resto de su gira?
Durante el espectáculo que Jane’s Addiction ofreció en el Leader Bank Pavilion de Boston, las aparentes tensiones acumuladas entre Perry Farrell, vocalista y líder de la banda, y el guitarrista Dave Navarro; alcanzaron un punto crítico. En medio show, la situación se volvió caótica cuando se aprecia a Farrell encarar y lanzarle un puñetazo a Dave. Acto seguido; miembros del equipo de seguridad y producción de la banda irrumpen en el escenario para tratar de detener a Farrell.
Al día siguiente, la banda compartió un comunicado sobre lo ocurrido.
“Queremos extender una sincera disculpa a nuestros fans por los eventos que se desarrollaron anoche“, señalaron en su mensaje
Aunque por el momento, la banda no ha proporcionado detalles sobre posibles fechas de reprogramación o cambios en la alineación, el futuro de Jane’s Addiction parece incierto. Perry Farrell y Dave Navarro, ambos figuras prominentes en la historia del rock, tendrán que resolver sus diferencias si quieren continuar trabajando juntos.
Por ahora, los fanáticos deben conformarse con la esperanza de que la banda pueda superar esta crisis y eventualmente regresar con la misma energía y pasión que siempre los ha caracterizado.