Han sido meses muy agitados alrededor de la vida personal y profesional de Britney Spears. A pesar de que desde hace más de una década su padre contaba con un completo poder sobre ella y su fortuna a través de una conservaduría impuesta por el estado; no fue sino hasta hace un tiempo que se denunció una larga de supuestos abusos y malos manejos alrededor de esta situación.
En un hecho sin precedentes desde que se tomó la decisión de darle su tutela a alguien más, Britney tomó la palabra hace algunas semanas para en primera persona, compartir su duro testimonio; algo que conmovió no solamente a sus millones de fanáticos, sino a todo tipo de personalidades alrededor del mundo.
- Te puede interesar: Laura León lanzará su propia marca de juguetes para adultos
Este mensaje parece haber sido el detonante y después de seguir el proceso legal correspondiente, la tarde de ayer se decidió quitar de forma oficial a Jamie Spears como tutor de su hija; una decisión que se podría ratificar en 45 días. Ante lo sucedido, el padre de la cantante ha tomado la palabra.
Fue a través de un comunicado emitido por su abogada, Vivian Thoreen; que se pudo conocer la postura sobre Jamie acerca de lo sucedido.
“El señor Spears ama a su hija Britney incondicionalmente. Por 13 años, ha tratado de hacer lo mejor por sus intereses; ya sea como su tutor o como su papá. Esto comenzó con aceptar el servir como su tutor cuando ella voluntariamente entró en la conservaduría. Esto incluyó ayudarla a revivir su carrera y reestablecer una relación con sus hijos. Para cualquiera que ha intentado ayudar a un miembro de su familia luchando contra problemas de salud mental; pueden apreciar la tremenda cantidad de preocupación diaria y el trabajo que esto requiere”, comienza el mensaje, “
Para el señor Spears, esto también significó el morderse la lengua y no responder a todos los ataques falsos, especulativos y sin sustento por algunos miembros del público, los medios y más recientemente, el mismo abogado de Britney”.
“Estos hechos hacen que el resultado de la audiencia de ayer sea aún más decepcionante, y francamente, es una pérdida para Britney. Respetuosamente, la corte estuvo mal en suspender al señor Spears, poner a un extraño en su lugar para manejar la fortuna de Britney y extender la misma conservaduría por la que Britney rogó a la corte que terminara este verano”, continúa la representante legal del señor Spears.
“Una vez más, fue el señor Spears quien tomó la iniciativa de ingresar la petición de terminar la conservaduría cuando ni el consejero anterior de Britney ni su abogado privado lo hicieron. Fue el señor Spears quien pidió a la corte en la audiencia de ayer que terminara inmediatamente con la conservaduría, mientras que el propio abogado de Briney se pronunció en contra”. El mensaje concluye diciendo: “A pesar de la suspensión, el señor Spears continuará viendo por los mejores intereses de su hija y trabajará de buena fe hacia una resolución positiva de toda situación”.
“Jamie Spears le salvó la vida”
En Good Morning America, esta mañana, la abogada fue un poco más específica: “Entiendo que toda historia tiene un villano, pero la gente está mal aquí…Esta es la historia de un padre ferozmente amoroso, dedicado y leal que rescató a su hija de una situación de vida o muerte. La gente la estaba dañando y la estaban explotando. Jamie le salvó la vida”.
Por su parte, el abogado de Britney dijo en su propio comunicado al: “Hoy es un gran día. Es un gran día para Britney Spears y es un gran día para la justicia. Y definitivamente, hay algo qué celebrar. Pero también es un día solemne. Britney Spears se ha enfrentado a una pesadilla de una década orquestada por sus padres y otros. Estoy tan orgulloso de ella por su valor, por su fuerza…y ella está tan complacida y tan agradecida con todos ustedes. Pienso que el apoyo del movimiento Free Britney ha ayudado”.
Por La Patilla