Instagram decidió castigar al rapero Kanye West restringiendo su perfil de Instagram, luego de varias peleas en la red social.
Y es que el rapero estadounidense Kanye West es conocido por sus controversiales acciones dentro del mundo de los espectáculos y la industria musical. Pues todos van desde sus polémicas vestimentas, hasta sus mensajes en redes sociales.
Sin embargo, el artista ha rebasado nuevos límites que lo han llevado a ser sancionado por unas de las redes sociales más grandes del mundo. Así es, estamos hablando de la plataforma de la camarita, Instagram.
Un representante de la compañía Meta confirmó que la cuenta de Instagram de Kanye West ha sido restringida a pesar de permanecer visible para el público. Donde además, mencionó que estas medidas se toman a causa de que un usuario irrespeta las políticas de la plataforma.
Kanye West acusado de comentarios racistas
Según reportes, está restricción estaría derivada de comentarios antisemitas (en otras palabras, que odia a los judíos), que el rapero ha perpetuado en los últimos días.
El primero habría sido en contra del rapero Diddy, quien criticó a Kanye por portar una playera en burla del movimiento «Black Lives Matter». Mientras que el segundo fue hacia Jared Kushner durante su programa en Fox News.
Tras estos comentarios, diversos colectivos judíos han condenado la actitud de Kanye por difundir mensajes con tonos racistas; así como mensajes antisemitas en sus distintos perfiles de las plataformas sociales.
Anteriormente, Kanye había sido suspendido de la misma plataforma por insultar del conductor de The Daily Show, Trevor Noah; y también ha sido criticado por compartir mensajes privados de su ex esposa, Kim Kardashian. Sin lugar a dudas Kanye West, siempre se mantiene en el ojo de la polémica.