El caso de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga; ha tomado un nuevo rumbo luego de que un juez ordenara el desbloqueo de sus cuentas bancarias, pese a que ambos enfrentan graves acusaciones en México.
Desde 2021, la pareja ha estado bajo la mira de las autoridades, tras emitirse órdenes de captura en su contra. Sin embargo, lograron eludir la justicia y permanecen prófugos.
- Te puede interesar: ¡Descubren a Nodal haciendo esto! mientras Ángela cantaba en el escenario
Según Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); actualmente residen en Estados Unidos.
“Se fueron a vivir a Estados Unidos, por lo que han podido eludir la justicia, pero esperamos que las cosas cambien, sean extraditados y enfrenten su responsabilidad ante los tribunales mexicanos”; declaró Gómez durante una conferencia matutina en Palacio Nacional.

Inés Gómez Mont y Álvarez Puga
El funcionario también señaló que la reciente orden judicial permitirá a la pareja utilizar el sistema financiero nacional sin restricciones, a pesar de que el Ministerio Público mantiene órdenes de aprehensión en su contra.
Las acusaciones contra Gómez Mont y Álvarez Puga incluyen peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto estimado en tres mil millones de pesos.
Además, las investigaciones apuntan a la participación de Alejandro Álvarez Puga, hermano de Víctor Manuel; en una red de empresas fantasma utilizadas para la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.

Este giro en el caso ha generado polémica, pues mientras la pareja sigue en libertad, las autoridades continúan buscando su extradición para que enfrenten la justicia en México.