En una reciente aparición en la Motor City Comic Con 2024 en Detroit, Tom Kenny, el actor y comediante de 62 años conocido por prestar su voz al querido personaje de Bob Esponja; ha ofrecido una revelación sorprendente que ha captado la atención de los fans y expertos en cultura pop.
Según un video compartido en YouTube por el creador de contenido del canal Big Blue Glasses, Kenny confirmó que Bob Esponja es autista.
- Te puede interesar: Sinvergüenza joven se niega a trabajar porque él «no pidió nacer»
Durante el evento, Kenny abordó una pregunta que le hicieron en una convención anterior en McAllen, Texas.
Un asistente, que claramente estaba en el espectro autista, le preguntó si Bob Esponja compartía esta característica. Kenny, con su habitual calidez y accesibilidad, respondió afirmativamente: «Sí, claro. Por supuesto que lo es«.
El secreto de Bob Esponja
El actor explicó que consideraba el autismo de Bob Esponja como su «superpoder«, una característica que, en lugar de limitar al personaje, lo hace especial y único, al igual que lo es para las personas en el espectro.
Esta interpretación añade una nueva dimensión al personaje, que ha sido un ícono de la televisión infantil desde su debut en 1999.
La revelación de Kenny no solo ha emocionado a los fans, sino que también abre un diálogo importante sobre la representación del autismo en los medios de comunicación.
tom himself said spongebob was on the spectrum at motor city comic con!! i got to see the panel and my dad got this video of it which i had to screen record cuz it was on facebook 😭tom was really nice to everyone and made sure everyone got to ask their questions!! pic.twitter.com/hpAtPKFaby
— Domino (@DominoDeerGirl) July 22, 2024
Al permitir que los personajes animados sean reconocidos por sus cualidades neurodiversas, se promueve una mayor inclusión y comprensión en la cultura popular.
Este matiz en el personaje podría servir como un reflejo positivo para muchos jóvenes espectadores que se ven reflejados en la animada esponja del fondo del mar.