Héctor Uriarte, el conocido presentador de la Red Uno, ha confirmado su relación con Gabriel Balcázar, un joven cruceño licenciado en Relaciones Internacionales, defensor de los Derechos Humanos y activista de la comunidad LGBT.
Tras su regreso de España, Héctor no ha ocultado su felicidad y ha agradecido a sus seguidores por el apoyo incondicional que ha recibido.
La pareja hizo pública su relación a través de una serie de fotografías compartidas en sus cuentas de Instagram. En una de las imágenes, Héctor publicó una foto de las manos entrelazadas con Gabriel, acompañada del mensaje: “Gracias, hoy soy más feliz”. En otra publicada por Gabriel, se les ve a ambos sonriendo y visiblemente felices.
Héctor Uriarte confirma relación con Gabriel Balcázar
En una entrevista exclusiva, Héctor compartió detalles sobre su relación, su viaje a España y cómo ha enfrentado el luto por la pérdida de su «perrihijo» Cairo. Entre risas, Héctor reveló que conoció a Gabriel “por azares del destino” en Santa Cruz, en un encuentro relacionado con la presentación del evento Reina Hispanoamericana.
“Fue en mi llegada a Santa Cruz para presentar el Reina Hispanoamericana lo que provocó que nos podamos encontrar y charlar. No fue en el evento, pero fue por el evento que un día antes nos encontramos y charlamos”; detalló Héctor. La relación comenzó en enero y desde entonces han estado construyendo un fuerte vínculo.
Gabriel, quien formó parte del programa Bailando por un Sueño, y Héctor decidieron hacer pública su relación tras regresar de Europa, destacando que no estaba planificado, pero sintieron que era el momento adecuado. «Ayer salimos y nos empiezan a grabar, nos piden fotos, entonces dijimos bueno antes de que lo suban ellos, hagámoslo nosotros”; explicó Héctor.
Las familias de ambos ya se conocen y han tenido una charla previa, lo que ha fortalecido aún más su relación. Respecto a posibles críticas o actos de discriminación, Héctor comentó: “De pronto se van a presentar esas situaciones, pero todo va a depender sobre cómo ambos encaramos eso, porque la gente nunca se satisface con nada”.