Los hijos de Michael Jackson, así como su madre, Katherine Jackson; enfrentan un prolongado retraso en el acceso a la fortuna del Rey del Pop.
Debido a una disputa fiscal en curso, los herederos no podrán disfrutar de los beneficios del fideicomiso hasta que se resuelva el conflicto entre la testamentaría y el IRS; el organismo estadounidense encargado de la recaudación fiscal.
- Te puede interesar: Eminem lanza su más reciente tema musical ¡todos los detalles!
El jueves 30 de mayo, se publicaron informes que revelan que los albaceas de la herencia de Jackson; han decidido suspender cualquier retribución a los beneficiarios mientras continúan las disputas legales sobre el valor del patrimonio del cantante.
El conflicto comenzó cuando el IRS, auditó la declaración de impuestos federales del patrimonio de Jackson y emitió una nota de deficiencia; alegando que infravaloraron sus activos y debían 700 millones de dólares adicionales en impuestos y multas.
Herederos de Michael Jackson bloqueados
En 2021, los herederos de Jackson impugnaron con éxito las evaluaciones en un tribunal fiscal. Sin embargo, los abogados de la familia presentaron una moción de reconsideración sobre el valor de Mijac, el catálogo musical de Jackson, propiedad de Sony Music, lo que sigue en litigio.
Debido a esta disputa, el valor de la herencia no ha sido determinado oficialmente a efectos fiscales; y ambas partes deben acordar un valor antes de que se dicte una sentencia final.
Mientras este largo proceso legal continúa, los abogados de la familia han solicitado que una parte del patrimonio permanezca sujeta a administración; para asegurar que se puedan cubrir las obligaciones fiscales y legales pendientes.
Solo entonces se podrá distribuir el fideicomiso a los herederos de Michael Jackson. Esta situación deja a los beneficiarios sin acceso a la fortuna del icónico artista, al menos en el corto plazo, mientras se resuelven los complicados asuntos legales.