¡Hellen Dávila… San Nicolás, Estelí!

nicaragua, esteli, miss teen nicaragua, hellen davila, certamen de belleza,
¡Hellen Dávila, San Nicolás, Estelí

Hoy es el turno de conocer a Hellen Dávila, candidata a Miss Teen Nicaragua 2021. Ella forma parte de la generación fénix del concurso y este año la resiliencia y la autodeterminación son algunos del común denominador que las competidoras a la corona comparten.

Hellen Michell Dávila Machado representa a San Nicolás, municipio de Estelí en el norte del país. Al llegar al casting era muy tímida, días antes de la gala de coronación de Miss Teen Nicaragua. La seguridad se nota en su semblante, en su expresión corporal y en la manera de hablar. Han sido meses de mucho trabajo, pero llegó la hora de recoger los frutos de la cosecha.

nicaragua, esteli, miss teen nicaragua, hellen davila, certamen de belleza,
¡Hellen Dávila, San Nicolás, Estelí.

¿Cuál es el recuerdo más bonito de tu infancia?

“Mis padres siempre se han esforzado mucho para siempre darnos lo mejor. Fui hija única y mi mayor deseo era tener una hermana/no, debido a que la mayoría del tiempo jugaba sola. Años más tarde, Dios cumplió mi sueño y nació una hermosura que es mi hermana. Este ha sido de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia, que también ha sido significativo porque hoy día somos muy unidas”, señaló a nuestro sitio web.

¿Cómo fue que decidiste participar en Miss Teen Nicaragua?

“Siempre ha sido mi sueño –responde enseguida-, me ha ayudado a descubrir el potencial que tenía guardado, es una dicha que me está impulsando a grandes metas en el futuro. Entendí que los miedos se debe enfrentar y entrar a Miss Teen era precisamente eso, retarme a mí misma para darme cuenta del potencial que tengo, aprendí a trazarme metas. Con firmeza puedo decirte que esta oportunidad es solo el inicio de algo muy grande en mi vida, me siento feliz con los pasos que voy dando para mi vida”, destaca.

Esta aventura no solo ha sido de disfrutar, también de trabajar y poner en práctica los diferentes valores y virtudes que la organización inculca en cada una de ellas. Desde días largos con diferentes clases, hasta pruebas de vestuarios, pasando por clases de teatro hasta conocer diferentes espacios rehabilitados en la capital y que forman parte de nuestra historia; Hellen asegura disfrutar esta aventura.

“Completamente, desde que despertó en mí la ilusión de inscribirme y ser seleccionada empecé a disfrutarlo como no tenés idea. Es cierto ha habido trabajo fuerte, pero sinceramente es algo nuevo en mi vida, sentir la adrenalina, mi corazón palpita muchísimo de la emoción, puedo decirte que ha sido de mis mejores decisiones y de los mejores recuerdos que me llevo en la vida”; dice convencida.

También se describe a sí misma como una jovencita jovial, muy feliz y que nadie puede robarle eso. “Como toda adolescente tengo momentos muy felices, soy una chavala muy segura, amable y con gran fortaleza y me gusta compartir. Me aseguro de dejar huella en cada persona que voy conociendo en mi vida, a todo eso, súmale que también tengo carácter como toda norteña”, sonríe.

¿En qué otro departamento del país te hubiera gustado nacer y por qué?

“Sinceramente –dice convencida- no cambiaría el departamento en el que nací, me encanta el campo, pero también me identifico con Estelí porque su gente es determinada y muy trabajadora. Aquí puede faltar todo, menos las ganas de luchar; el ser hospitalarios, humildes y ofrecerles una tacita de café a todo aquel que llegue de visita a nuestro pueblo”, dice con risa picara.

Dato farandulero: Hellen creció en una familia que se dedica a la cocina; y tienen restaurantes de pizza, uno de sus talentos ocultos es elaborar pizzas; las cuales asegura le quedan muy buenas. ¡Hay que probar!

Dávila escucha reggaetón en sus tiempos libres y uno de los cantantes favoritos al que incluso considera su alma gemela, lean cuál es… «Es Daddy Yankee, me gustan los diferentes ritmos musicales. Daddy Yankee hace que cualquier sonido vaya excelente con reggaetón, lo considero mi alma gemela”, revela a tn8.tv.

Además asegura que a pesar de ser muy chica, es una adolescente que sabe cómo enfrentar adversidades. “Soy una chica de decisiones, soy muy capaz de dar soluciones y respuestas ante cualquier adversidad. Considero que una corona como la de Miss Teen Nicaragua debe ser otorgada a una chica que tenga los pantalones bien puestos; y los pies sobre la tierra y yo estoy preparada para asumir ese rol como reina de una nación”, finaliza.