La Fiscalía del Reino Unido en conjunto con la policía local, lanzaron dos acusaciones en contra del ex productor de cine americano Harvey Weinstein.
«Ambos cargos contra Weinstein, de 70 años, han sido autorizados después de revisar las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación»; detalló Rosemarie Ainslie, cabecera de la División de Delitos Especiales.
De igual manera, señalaron que los hechos ocurrieron en el Reino Unido en el año 1996, hace ya 26 años. La víctima era una mujer, que en ese momento tenía la edad de 24 años cuando sufrió la agresión.
Weinstein fue condenado en marzo de 2020 a 23 años de prisión por la Corte Suprema de Nueva York por un delito sexual en primer grado y una violación.
Harvey Weinstein libre de cadena perpetua
El ex director de cine, ‘se salvó’ de recibir la cadena perpetua; ya que, se exculpó al magnate de los tres cargos más graves de los que se le acusaba. La defensa mencionaba ante la corte que al productor le quedan cerca de 12 años de vida, por lo que una condena mayor «es probable que constituya una cadena perpetua».
El otrora dueño de Hollywood, productor de películas como ‘Pulp fiction’, ‘Shakespeare in love’ o ‘El discurso del rey’; entre otros muchos éxitos, siempre ha defendido su inocencia.
El jurado del primer y único proceso penal exculpó a Weinstein de los cargos de violación en primer grado (con arma o violencia extrema) y los dos de agresión sexual «depredadora».
Además, los dos últimos cargos mencionados eran los dos más grabes; pues el ex director corría el riesgo de ser condenado a una doble cadena perpetua.
Por otra parte, varios medios dieron a conocer en el mes de octubre del 2017 todas las evidencias que inculparían al magnate; estos, no solo destaparon los abusos sexuales cometidos, también desvelaron una conducta criminal común en la industria del cine.