El resultado de la edición número 71 del Miss Universo ha sido tema de conversación en redes sociales, algunos aplaudieron el resultado y otros se mostraron notablemente indignados, entre ellos, la periodista María Celeste Arrarás, entre las celebridades hispanas que se unieron a la discusión.
La periodista comentó en sus redes sociales: “Pésima elección de Miss USA como nueva #missuniverso“. El comentario de Arrarás encendió las redes sociales, pues comenzó a hacerse viral, lo que la obligó a pronunciarse más ampliamente y explicar su postura.
En una publicación de Instagram, la puertorriqueña compartió su opinión sobre el resultado final, el que dio como ganadora a Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel. “Pésima elección de Miss USA como nueva Miss Universo”, declaró María Celeste.
María Celeste Arrarás habla sobre el Miss Universo
La periodista aclaró comenzando el texto que su opinión la daba desde la experiencia que ha tenido como jurado del concurso en dos ocasiones.
“Las instrucciones que recibimos los jueces es que debemos escoger a la más bella del grupo, a la que cuando entre en un lugar haga voltear todas las miradas. Por supuesto que el saber expresarse y contestar inteligentemente son atributos importantes, pero había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso y que, a mi parecer, eran mucho más bonitas”.
Habla sobre las candidatas de Puerto Rico y Curacao que quedaron fuera de las tres finalistas. Considera que ambas eran mejores al lado de la que finalmente resultó ganadora. “Yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas –aún cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento-“.
Sin embargo, María Celeste quiso aclarar que no estaba diciendo que se trató de un fraude, solo quiso explicar que posiblemente los jueces no evaluaron los mismos requisitos que se han considerado siempre.
“No estoy insinuando de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o República Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores”, justificó.
“La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de cada juez que este año estuvo compuesto en su mayoría por estadounidenses”, finalizó.