La reina de belleza adolescente Grethel Gámez, está lista para representar el nombre de Nicaragua de la mejor manera. Y es que la originaria de Matagalpa participa en el concurso Mesoamérica Internacional; un certamen de belleza por categoría, en el que compite en la categoría teen.
La mañana de este domingo 12 de marzo, la adolescente llegó a El Salvador para dejar en alto el nombre de nuestro país.
Mesoamérica Internacional es un certamen de belleza enfocado en rescatar la cultura maya y también la cultura de cada país. La actual reina del certamen es la representante de España en la edición 2022, la joven Mía Acosta, optando el título de Teen Mesoamérica Internacional 2022.
Sin duda está bien preparada por la organización Miss Teen Nicaragua, recibiendo clases de maquillaje, peinado, pasarela y cultura para representar al país; que como bien sabemos se destaca por clasificar en los tops de los concursos de belleza teen más importantes del mundo.
Para Grethel Gámez el mensaje que Nicaragua quiere transmitir sin dudarlo es “la cultura, desde nuestros bailes hasta esos ricos platillos natos de nuestra cultura. Nicaragua quiere ser la voz de norte a sur, voz de poder, de saber, de identidad. Quiero mostrarle al mundo que esta tierra tiene jóvenes conocedores de la cultura, vida y alegría”, aseguró la reina nicaragüense.
– Grethel Gámez: «Los tiempos de Dios son perfectos»
Ella nos comentó que desde su llegada a El Salvador ha pasado con una sonrisa de oreja a oreja, dado que “los tiempos de Dios son perfectos y me trajo al pulgarcito de Centroamérica cuando Él lo considero correspondiente. Así que me siento segura, y sobre todo feliz por el trabajo realizado y por el que seguiremos haciendo. Amo a Nicaragua en todo su sentido y hoy más que nunca quiero demostrarlo”.
La joven comenzó este proyecto hace dos años y afirma estar enfocada en hacerlo excelente y sobre todo disfrutarlo:
«Pasarela, oratoria, estilismo, son algunas de las cosas en las durante estos dos años trabajamos de la mano con Miss Teen Nicaragua. A días de la gala final puedo decir que estamos listos y digo listos porque este trabajo es un sueño para ustedes mis nicas».
Finalmente, Grethel Gámez expresó que sus expectativas es que Nicaragua se escuche, que todos sepan de la calidad humana y de la cultura, y si Dios lo permite; alzarse con la corona.