El conejo malo, Bad Bunny ya ha hecho historia en los Premios Grammy 2023 (antes incluso de la gala); el puertorriqueño empezó la ceremonia de los Grammy cantando El Apagón y Después de la playa.
Este domingo 5 de febrero se entregan en Los Ángeles los premios más importantes de la música: los Grammy. Beyoncé con nueve nominaciones por su álbum Renaissance, Adele con seis por 30 y Kendrick Lamar con ocho por Mr. Morale & the Big Steppers son los tres favoritos en esta edición.
Los premios Grammy fueron creados por la Recording Academy (una asociación de estadunidenses profesionalmente relacionados con la industria de la música) para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. Su entrega suele realizarse en febrero y están considerados como los Oscar de la música.
El cuarto álbum de Bad Bunny
El cuarto álbum de estudio de Bad Bunny, Un verano sin ti, ha sido uno de los fenómenos musicales de los últimos meses en todo el mundo. Los premios y reconocimientos le han llovido al puertorriqueño desde el pasado mayo, fecha de su lanzamiento, y el cantante ha hecho historia en los Grammy antes incluso de la entrega de los premios. Lo ha conseguido gracias a su nominación en la categoría Álbum del Año.
El cuarto álbum de Bad Bunny, Un verano sin ti, ganó como Mejor Álbum de música urbana. Durante su discurso, el cantante mencionó lo siguiente: “cuando haces las cosas con amor y pasión la vida es más fácil, quiero agradecer a todos los que escuchan este álbum. Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón, el mundo entero, a los nuevos talentos, sigamos llevando el género a otro nivel”.