Génesis Flores es una chica de Managua que está entre las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2023; quien tiene la confianza puesta en Dios para seguir cosechando éxitos en su vida.
Esta chica se siente muy afortunada por ser parte de este importante certamen de belleza en el país, y agradece esta oportunidad a una persona muy especial.
- Te interesa: Itzel Solís, candidata a Miss Teen Nicaragua 2023: «Quiero alzar mi voz para poder impulsar el valor del amor»
«La persona que realmente me impulsó es una persona muy especial que tengo desde el cielo, que me hizo ver y confiar en mis alas, que todo sueño se cumple, siempre y cuando se trabaje fuerte y tener siempre a Dios presente»; expresa Génesis Flores.
«Por eso hoy estoy acá cumpliendo uno de mis grandes sueños. Esa persona que está en el cielo fue como un padre para mí»; agrega.
Génesis Flores. «Alzar la voz y servir de ejemplo para los jóvenes»
Esta chica de pensamientos claros y concisos, explica que le gustaría servir de ejemplo para los demás y arrojar luz a problemas que pasan mucha gente de su edad, con el tema de la salud mental.
«Si yo me llegara a coronar como Miss Teen Nicaragua 2023, me gustaría lograr ese sueño y poder alzar mi voz y servir de ejemplo para muchas jóvenes que pasan por depresión. Esos que muchas veces se sienten solos y no escuchados por sus seres amados»; expresó Génesis Flores.
«Ser esa mano amiga y crear una campaña para ellos, brindarles una ayuda psicológica y darles una palabra de vida, para que sepan que no están solos»; asegura Flores, agregando que «Dios está con ustedes y que por muy difícil que sea el proceso al final del camino encontraremos una luz que nos llevará al éxito».
Amante de los deportes y los libros
Génesis Flores comenta también que usa sus tiempos libros para practicar deporte, sobre todo voleibol, que es uno de sus pasatiempos favoritos. Pero no solamente eso, porque también le gusta leer libros.
«El que más amo es el gran libro de la vida, que es la Santa Biblia, que nos transmite paz y alegría»; expresa Génesis Flores.
Además, nos cuenta que está en su último año de secundaria y aspira a estudiar derecho, porque tiene el sueño de convertirse en una gran abogada.
Y contando con el apoyo de su familia, comenta que a ella le gustaría dejar una huella de promover valores, tales como «la empatía, la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás. La empatía nos permite ver las cosas desde la perspectiva del otro en vez de la nuestra».