Francis Hernández es una de las chicas que está dando lo mejor de sí misma para coronarse en Miss Teen Nicaragua 2023, una joven con muchos sueños y que proviene desde Estelí muy segura de sus capacidades.
Haber llegado a la instancia de ser una de las 16 candidatas es algo con lo que se siente muy contenta y agradecida, pero tiene una visión muy clara de lo que le gustaría hacer si llegara a obtener la corona.
«Cuando estaba en secundaria formé parte de proyección social en mi escuela y nos llevaban a instituciones o escuelas para clases de reforzamiento a los niños (…) Ahí me enseñaron tantas cosas y el poder aportarles algo bonito en su vida y aprendizaje a esos niños es algo único«; expresa.
«Me gustaría retomar esas visitas. Yo pretendo fomentar la educación y que ellos se llenen de sueños y esperanzas. También concientizar sobre el bienestar psicológico, así como de campañas que promuevan una economía circular, que promuevan el emprendimiento y cuido del medio ambiente»; agrega Francis Hernández.
Amante del deporte y la lectura
Esta chica se considera una persona muy proactiva y quien ocupa cada espacio libre para recrearse; ya sea con el deporte o con la lectura.
«En cuestiones deportivas soy aficionada al voleibol. Además, me encanta bailar, sobre todo ritmos latinos y folclóricos. Mi mamá fomentó la lectura desde mi infancia, nos leía cuentos y nos explicaba moralejas. Pero mientras crecíamos, éramos nosotros que leíamos los cuentos, para practicar la lectura, por ello me es entretenido leer«; comparte Francis, quien dice que uno de sus libros favoritos es el de Crónicas de Una Muerte Anunciada.
Y ese gusto por la lectura la ha llevado a tener una buena aplicación con sus estudios. Actualmente, está en segundo año de ingeniería industrial, mediante la cual aprende sobre «gestión administrativa, gestión de recursos humanos y de maquinarias. El continuo y variado aprendizaje es por lo que elegí esta carrera».
Francis Hernández: «Mi familia ha sido imprescindible en este proceso»
Con el corazón abierto también nos comparte que su familia ha sido su fuerza y motor en cada proyecto que se ha puesto en la vida.
«Mi familia ha sido imprescindible en este proceso. Estoy agradecida con Dios por darme una familia amorosa que jamás me ha dejado sola. Siempre he buscado cómo enorgullecerlos y han estado para mí cuando mas los he necesitado»; expresa Francis Hernández.
Finalmente, nos señala que el valor que más le gustaría divulgar es la empatía, imprescindible para el entendimiento entre todos como sociedad.
«En un mundo donde las redes sociales y medios de comunicación tienen tendencias de polarización y enfrentamiento, es necesario tener empatía. El mundo por la globalización se vuelve mas individualista e indiferente. Pero si se desarrolla la empatía, se generarían adultos para una sociedad mejor y próspera»; concluye.