Luego de 2 años de la muerte de Kobe Bryant y su hija, un policía de Los Ángeles enfrentará cadena perpetua luego de filtrar imágenes de los cuerpos.
Y es que, ya dieron inicio al juicio por la demanda que presentó en su día por invasión de la privacidad y negligencia; luego de compartir las fotos del accidente del jugador de NBA y su hija; crueles y macabras imágenes de ambas personalidades circularon en redes sociales.
Exactamente el 26 de enero, pero hace 2 años, Kobe Bryant y su hija Gianna (13 años) fallecieron en un accidente de helicóptero junto a otros 7 tripulantes; y inmediatamente en Internet difundieron ‘imágenes de cuerpos destrozados, primeros planos de extremidades y carne quemada’, algo que obligó a Vanessa a denunciar los actos.
Por su parte, su abogado Luis Li, secundó la denuncia ante el tribunal que una «cultura de insensibilidad» institucional; ocasionó que ocho agentes del Condado de Los Ángeles, sacaran fotos con sus teléfonos móviles y compartieran, las crueles imágenes de los cadáveres de Kobe Bryant y el resto de víctimas.
El cuerpo de Kobe Bryant y su hija fueron profanados
«Las imágenes fueron compartidas repetidamente con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibir esas fotografías. Sacaron las fotos para reírse como si fuesen recuerdos»; argumento la defensa, en contra de las acciones.
Además, el abogado defensor explicó que la mujer de uno de los detectives del Condado, que vio las imágenes en su teléfono móvil; mencionó que en las imágenes solo se podían ver ‘montones de carne’. Sin embargo, el abogado del Condado de Los Ángeles, alegó que «se tomaron para que los equipos de emergencia compartiesen información buscando salvar vidas tras el accidente».
Las fotos de los cuerpos de Gianna y Kobe, se compartieron con otros 28 dispositivos del Departamento del Sheriff; y el abogado presentó pruebas visuales de las personas que mostraban las imágenes mientras estaban en un bar o una cena.