A pesar de haber disputado varios partidos e incluso haber ganado un título con el Inter Miami, la fascinación por Lionel Messi en Estados Unidos no disminuye.
El ídolo argentino enfrentará este sábado su primer partido en la Major League Soccer (MLS) cuando Las Garzas se enfrenten a los New York Red Bulls, y el encuentro se proyectará en una de las pantallas más icónicas de Times Square, en pleno corazón de la Gran Manzana.
- Te puede interesar: Salma Hayek enloquece las redes con atrevida foto
Tanto el equipo local como la MLS anunciaron en redes sociales que el debut de Messi en la liga estadounidense será transmitido en vivo en Times Square. Una de las pantallas ubicadas en la avenida Broadway anunció la transmisión de este duelo correspondiente a la Fecha 28 del campeonato local.
El equipo de La Pulga llega a este partido con la intención de volver a ganar en la MLS, ya que acumula 11 partidos sin conocer la victoria (ocho derrotas y tres empates). Su última victoria data del 13 de mayo ante el New England Revolution (2-1).
«Un enfrentamiento masivo de la MLS requiere una pantalla enorme», fue el lema utilizado para promocionar este evento que seguramente atraerá a numerosas personas a este emblemático lugar de la ciudad. Sin embargo, aún no está confirmada la titularidad de Lionel Messi en el partido.
Toda una locura por Messi
El inicio de Messi en el fútbol estadounidense ha sido extraordinario. El destacado jugador rosarino de 36 años se convirtió en capitán del club fundado por David Beckham y mostró su mejor versión en el campo; registrando 10 goles en sus primeros 11 partidos. Esto les valió el título de la Leagues Cup y la clasificación a la final de la US Open Cup.
A pesar de las contribuciones impresionantes de Messi, el Inter Miami llega al partido contra los New York Red Bulls en el último puesto de la Zona A de la MLS, con solo 18 puntos y a 14 unidades de la zona de clasificación para la siguiente ronda. Tienen solamente 12 partidos por delante para acceder a los playoffs.
En una conferencia de prensa previa; Gerardo Martino explicó que evaluarían la condición de Lionel Messi, así como la de Sergio Busquets o Jordi Alba, después de una serie de partidos exigentes; incluida una agotadora victoria en Cincinnati con tiempo extra y penales, justo antes del viaje a Nueva York.
«Durante toda la carrera de Leo Messi, siempre quiere jugar y estar en todos los partidos. A veces tenemos que convencerlo de que descanse para su recuperación y preparación. Los factores externos no influyen en la decisión de si debe jugar o no«; dijo Tata frente a los micrófonos.
El calendario sigue repleto. Después del partido en la Gran Manzana, el equipo de Leo Messi se enfrentará a Nashville SC el miércoles y a Los Angeles FC el domingo 3 de septiembre. Luego; el equipo del ídolo argentino viajará a su país para el primer partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 contra Ecuador en Buenos Aires el 7 de septiembre; y días después se medirá ante Bolivia en La Paz el 12 de septiembre.