Hoy jueves 25 de noviembre se cumplen 15 años de la muerte de uno de los cantantes más queridos de México, Valentín Elizalde y con esto, algunos usuarios de redes sociales han compartido memes y recuerdos para conmemorar al «Gallo de Oro».
Valentín Elizalde fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 al terminar una presentación en la Expo-Feria Reynosa, Tamaulipas.
- Te puede interesar: Entérate ¿por qué rompieron Camila Cabello y Shawn Mendes?
Fue en la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, cuando un comando perteneciente a la banda de narcotraficantes «Los Zetas» le cerró el paso a la suburban negra en donde viajaba, además del cantante, su representante Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y su primo del cantante Tano Elizalde.
Valentín Elizalde tenía 27 años cuando falleció de manera instantánea, tras varios disparos con armas de alto poder, AK-47, AR-15 y de .38 súper, a excepción de Tano, quien solo resultó herido.
Así fue el asesinato de Valentín Elizalde
El cantante de regional mexicano salía de dar un concierto en el palenque a reventar de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Iba a bordo de una camioneta Suburban negra acompañado de su representante Mario Mendoza Grajeda, así como de su primo Fausto “Tano” Elizalde y de su chofer Reynaldo Ballesteros.
Ver esta publicación en Instagram
Apenas la camioneta había avanzado unos cien metros cuando de pronto dos autos lo alcanzaron y comenzaron a disparar contra el vehículo. Varias balas lanzadas contra el vehículo impactaron al ‘Gallo de Oro’.
De acuerdo con la información oficial, el auto del cantante tuvo más de 20 impacto. Además de que en el lugar quedaron aproximadamente 60 casquillos.
Valentín Elizalde recibió varios disparos. Tenía heridas en la cabeza, piernas, torso y en el brazo. El intérprete de ‘Vete Ya’ murió en el lugar al igual que su representante y chófer.
Ver esta publicación en Instagram
El único sobreviviente fue Tano, el primo de Valentín Elizalde, quien aseguró que logró salvarse ya que iba recostado en el vehículo.
Cuando el grupo armado se fue del lugar, éste se bajó del vehículo, tomó un taxi para pedir ayuda y salir de la escena del crimen.
El mundo del espectáculo se enlutó y cientos de fans lloraron la muerte del famoso.
Por Informador