El famoso primer actor, Ignacio López, fue despedido este pasado domingo, luego que se rindiera a la muerte; se le realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en México.
Ubicado en una de las zonas más concurridas y céntricas de México, este sitio histórico abrió sus puertas para recibir los restos mortales del primer actor, Ignacio López Tarso; además miles de fanáticos y amigos de Ignacio asistieron al punto.
Así mismo, en cuanto el féretro llegó a la explanada del máximo recinto cultural de México, se vino una lluvia de aplausos, gritos y hasta llanto; “¡Hasta siempre, Macario!”, “¡Ya te traje tu guajolote!”, gritaban algunos de los presentes.
Cerca de las siete de la noche, el cuerpo del primer actor recibió una ovación que duró alrededor de 10 minutos; hasta que el cortejo fúnebre entró al lugar, reportó el sitio del diario “La Jornada”.
Ignacio López, primer actor, fue despedido a lo grande
Para este homenaje, se colocó una fotografía gigante de Ignacio López Tarso, coronas con flores blancas y a un costado cuatro imágenes más pequeñas del actor.
Cabe mencionar que el evento terminó alrededor de las ocho de la noche, cuando el mariachi presente interpretó “El Son De La Negra”; en medio de una lluvia de aplausos y gritos de “¡Viva Macario!”.
Al lugar se hicieron presentes distintas entidades del medio artístico, cultural e institucional; así como familiares se dieron cita al homenaje, mientras el público se despedía de Ignacio López Tarso, mirando su ataúd y depositando flores.
Ignacio López Aranda, hijo del primer actor, así como los actores Sergio Corona, César Costa, Leticia Perdigón, Luisa Huertas, entre otros famosos, decidieron asistir a darle el último adiós al protagonista de “Macario”.