Carl Weathers, el actor reconocido por sus papeles en “Rocky” y “The Mandalorian“, falleció el jueves a sus 76 años en su casa, según confirmó su representante, Matt Luber.
Weathers, ex jugador de fútbol americano, dejó un legado importante en el deporte, el cine y la televisión.
Su familia le rindió homenaje expresando: “Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Dejó una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo.”
Falleció el actor Carl Weathers a sus 76 años
Weathers, a pesar de carecer de experiencia en el boxeo, se presentó a una audición para interpretar el personaje de Apollo Creed en la serie “Rocky”, lo que le valió los elogios de la crítica y el reconocimiento internacional.
Su interpretación de Creed convenció a muchos de su destreza en el boxeo. Weathers desveló más tarde que el personaje estaba inspirado en el legendario Muhammad Ali.
Su interpretación en “Rocky” allanó el camino para una gran cantidad de papeles que exhibieron su físico y sus habilidades atléticas.
En 1987 participó en la película de acción y ciencia ficción “Depredador” junto a Arnold Schwarzenegger, y más tarde encarnó a un policía de Detroit en “Acción Jackson”.
Su repertorio interpretativo también incluye papeles en la comedia “Happy Gilmore”, la serie de televisión “Arrested Development” y la franquicia “Toy Story”.
¿Quién fue Weathers para la industria del entretenimiento?
Carl Weathers también interpretó un papel fundamental en “Star Wars: The Mandalorian”, la cual le valió una nominación al Emmy.
Además de actuar, dirigió numerosos episodios de programas de televisión, como “Chicago Med”, “Ley y orden” y “Hawaii Five-O”.
Nacido en Nueva Orleans, el primer encuentro de Weathers con la fama fue como jugador profesional de la NFL, con estancias en los Oakland Raiders y en la Liga Canadiense de Fútbol.
Se pasó a la interpretación a mediados de los 70, iniciando su carrera con varias películas de blaxploitation antes de conseguir el papel en “Rocky”.
Industria conmocionada tras el anuncio de fallecimiento
Tras el anuncio de que Carl Weathers falleció, surgió una conmoción en la industria del entretenimiento, recibiendo sentidos homenajes de compañeros y colegas.
Pedro Pascal, su co-actor en “Mandalorian”, compartió su pesar, declarando que “las palabras fallan”. Arnold Schwarzenegger, su coprotagonista en “Depredador”, rememoró su tiempo juntos, declarando que cada momento con Weathers era pura alegría.
Adam Sandler rindió homenaje a Weathers, calificándolo de “Gran papá. Gran actor. Gran atleta”. Sylvester Stallone, que protagonizó junto a Weathers la serie “Rocky”, expresó su desolación, mencionando que Weathers fue un factor clave en su vida y su carrera.