El mundo del cine está de luto; esta mañana lamentablemente se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana, por causas aún desconocidas a los 96 años.
Quintana fue hospitalizada hace casi un mes; cuando se sometió a una intervención quirúrgica para removerle un tumor que se encontraba en su tiroides y aunque en ese momento se reportó estable, su salud comenzó a deteriorarse.
- Te puede interesa: Lyn May pide costosos regalos para su baby shower
A principios de este mes su nieta, Nicole Kogan aseguró que los doctores notaban cierta mejoría en su abuela Rosita Quintana; y que podría ser dada de alta muy pronto; sin embargo el cuerpo de la actriz ya no aguantó.
Ver esta publicación en Instagram
La noticia de la muerte de Rosita Quintana fue dada a conocer esta mañana por la conductora Pati Chapoy; quien a través de sus redes sociales mandó sus condolencias a la familia y amigos de la reconocida actriz:
“Lamento el fallecimiento de mi querida Rosita Quintana, a los 96 años. QEPD Mis condolencias a su familia”, escribió.
La última voluntad de Rosita Quintana fue que sus restos descansaran al lado del gran amor de su vida, Sergio Kogan: “Mi abuelo era productor, era presidente de Columbia Pictures ( y se encuentra en la Catedral de México y ella quiere estar con él”, reveló su nieta hace unas semanas.
Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina en 1925, a los 15 años debutó como cantante y en 1947 México le abrió sus puertas. Desde ahí participó en grandes películas de la época del cine de oro y trabajó al lado de grandes como ’Tin Tan’, Silvia Pinal y Pedro Infante.
En la década de los 90 incursionó en la televisión; siendo su trabajo más exitoso en este rubro la personificación de una de las villanas de la telenovela La dueña; protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo. En 2005 Rosita Quintana reapareció en el cine con la cinta Club Eutanasia, su último trabajo.
Por El Financiero