En la madrugada de este viernes falleció el actor y comediante Sammy Pérez a los 65 años de edad a causa de un paro cardiovascular, luego de que estuvo varias semanas hospitalizado debido a complicaciones por la COVID-19.
La noticia fue confirmada a través de la da cuenta de Instagram del comediante, en donde se informó que Sammy murió alrededor de las 3:50 am de este 30 de julio y que le realizaron algunas maniobras para intentar reanimarlo, sin éxito.
“Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la publicación.
Al momento, cientos de seguidores del comediante reaccionaron a su sensible fallecimiento y le dedicaron algunas palabras en su perfil de la red social: “Se nos fue un ídolo, en paz descanse”, “Siempre te recordaremos. El gran Sammy será inigualable”, escribieron algunos usuarios.
“Que en paz descanses, Sammy. Te quedas en nuestros corazones. “Gracias Sammy, te quedas en nuestros corazones”, ”Descansa en paz Sammy, gracias por tantas risas” y “Siempre recordaremos a Sammy”, continuaron otros seguidores del actor de No se aceptan devoluciones.
En los últimos días se informó que la salud de Sammy se vio sumamente perjudicada por un hongo que colonizo sus pulmones. Asimismo, el actor que ganó fama con diversos programas del actor Eugenio Derbez, presentó problemas renales ocasionados por la diabetes que padecía.
Pierde la batalla
A través de la red social, el representante de Sammy, Erick de Paz, informó sobre esta situación: “Sammy es diabético y presenta problemas renales. El domingo se le detectó un hongo en el pulmón”, escribió, detallando también que el hongo aumentó durante estos últimos días y que se estaba haciendo todo lo posible por no someter al actor a una hemodiálisis, a causa de las complicaciones renales.
Hay que recordar que el pasado 17 de julio se reportó que el comediante ingresó a un hospital por complicaciones de salud ocasionadas por la COVID-19 que padeció.
Durante su ingreso al hospital, el comediante fue reportado como grave y con un pulmón dañado, así como que necesitó oxígeno para poder respirar. Dos días después de su ingreso al nosocomio, la salud del comediante empeoró y fue intubado, evolucionando desfavorablemente hasta su fallecimiento este viernes.