A sus 98 años, tristemente fallece el reconocido actor mexicano:Ignacio López Tarso, con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión; debido a complicaciones de salud, informaron sus familiares y amigos.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, López Tarso fue ingresado a terapia intensiva este lunes a causa de una neumonía y una obstrucción intestinal.
El actor, que encarnó al compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, en la película ‘Cri-Cri, el grillito cantor’ (1963), había anunciado el pasado 6 de septiembre que presentaba síntomas leves de covid-19.
Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México. Estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, para posteriormente iniciar su carrera como actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.
Trayectoria artística de Ignacio López
Cabe destacar que, durante su carrera artística participó en más de 50 películas, mientras que en la televisión incursionó en más de 1.000 programas unitarios, series y telenovelas. El actor no solo se limitó al cine y a la televisión, también obtuvo cargos sindicales y políticos.
Su trayectoria artística inició en el teatro con ayuda del escritor mexicano Xavier Villaurrutia, quien fue considerado su mayor mentor.
En el cine, debutó en la película La Desconocida, dirigida por Chano Urueta, donde dio vida a un inspector de policía. Sin embargo, su mayor interpretación fue en Macario, filme que consiguió ser la primera nominación de México en los Óscar como Mejor Película de Lengua Extranjera.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso.
Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/bn7Kcv2H4m
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 12, 2023
El Derecho de Nacer, Senda de Gloria y El Encanto del Águila fueron algunos de sus proyectos más representativos en la pantalla chica.
López Tarso también incursionó en la política al ser Diputado Federal de la LIV H. Legislatura por el 8° Distrito Electoral del D.F. en 1991.
Además, Tarso era considerado como una figura clave de la Época de Oro del cine mexicano.