Confirmada fue la muerte del cantante Federico Villa este jueves, reconocido por interpretar el tema musical «Caminos Michoacán”.
Dicha noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del diputado de Michoacán Antonio García. Sin embargo, se desconoce la causa del fallecimiento.
“Federico Villa, dio voz a Caminos de Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”; escribió García
De igual manera, Villa destacó dentro del género regional mexicano, particularmente con las rancheras, siendo el primero en cantar “Caminos de Michoacán”; canción compuesta por Bulmaro Bermúdez.
Adiós Federico destacado dentro del género mexicano
Cabe mencionar que el cantante nació en Zamora, Michoacán, mostrando interés por él cantando desde que era un niño, ganando concursos en la radio por sus interpretaciones, y logrando una carrera artística de 40 años.
Además, el intérprete también participó en varias películas entre las que destacan: “Caminos de Michoacán”, “El Noa Noa”, “Las tres tumbas” y “Cara parchada”; entre otras.
El cantante Villa, no solo cumplió su sueño de niño de ser un famoso artista, sino que se convirtió en un icónico representante de la música vernácula, inmortalizando temas como, entre otros, «Puñales de fuego» y «El patas chuecas».
Su talento iba más allá del micrófono. En los años setenta saltó a la pantalla en reconocidas películas del cine mexicano, compartiendo créditos con el fallecido Joan Sebastian.
Finalmente, el legendario se convirtió en uno de los representantes más importantes de la música ranchera gracias a su arduo trabajo en el género y su icónica interpretación del tema, que consolidó su carrera y que se convirtió en un himno para el estado mexicano.
Tomado de: enelradar.com