Detienen a la modelo venezolana Génesis Aleska en la Ciudad de México. Elementos de la Policía de Investigación la detuvieron en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) por presunto robo de relojes de lujo.
Génesis Aleska Castellano, es acusada de robar varios relojes de alta gama que tienen un valor en el mercado superior a los 10 millones de pesos. A través de su cuenta de X; la FGJCDMX confirmó la detención de la modelo Aleska Génesis por su probable participación en el delito de robo de pandilla.
De a cuerdo con las autoridades, el delito habría ocurrido en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, por el cual se le levantó una orden de aprehensión.
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) habrían avisado a la FGJCDMX sobre el ingreso de Aleska Génesis al país; quien contaba con una alerta migratoria.
Detectives de la Policía de Investigación acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para corroborar la identidad de la exnovia del cantante Nicky Jam.
Al lograr confirmar la identidad de la mujer, así como sus rasgos fisonómicos; se realizó la detención de manera oficial conforme a la orden de aprehensión girada en su contra.
Luego de realizar una certificación médica fue llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla donde quedó a disposición del juez que la requirió.
¿Por qué detuvieron a Aleska Génesis?
Las autoridades indican que la Aleska pudo haber sustraído relojes de alta gama de un inmueble en CDMX; mismos que puso a la venta en una joyería de Miami, Florida.
Detectives adscritos a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aprehendieron a una mujer por su probable participación en el delito de robo en pandilla, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc… pic.twitter.com/P83BaLPQbC
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 21, 2024
El periodista Carlos Jiménez indicó en redes sociales que la modelo venezolana contaba con una orden de aprehensión desde el pasado 2 de diciembre. Además informa que fueron tres relojes los que habría robado con un valor que asciende a 10 millones de pesos.
Aleska Génesis Castellanos es conocida por su labor como modelo e influencer con 33 años de edad. Uno de los motivos por los que ha trascendido su arresto es por haber sido exnovia de grandes figuras del reguetón como Nicky Jam y Maluma.