El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé publicó recientemente un mensaje en sus redes sociales en el cual dijo sentirse fuerte y con mucha esperanza, al aclarar que sigue “como siempre” el tratamiento contra el cáncer que padece.
«Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre», externó el astro brasileño en un comunicado que posteó en su cuenta de Instagram.
«Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía», manifestó.
Pelé agradece pic.twitter.com/ivMgoiqEp7
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) December 3, 2022
Pelé, de 82 años de edad y quien recibió un diagnóstico de un cáncer de colon en septiembre de 2021, concluyó su comunicado diciendo que ver a la selección de fútbol de Brasil, que este lunes se jugará contra Corea del Sur su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar, es una de las cosas que también le llena de energía.
Todo está bajo control
El tres veces campeón mundial informó el pasado 1 de diciembre en su cuenta de la red social de Facebook que se encontraba en el hospital “haciendo mi chequeo mensual”.
El ex futbolista brasileño #Pele, hospitalizado en #SaoPaulo desde el martes, aseguró en Instagram que se siente "fuerte, con mucha esperanza" #ForcaPele 🙏 pic.twitter.com/KRa8ZrzAzU
— Paola Pérez (@PaolaPteleSUR) December 3, 2022
La clínica Albert Einstein, donde se encuentra ingresado el también conocido como O Rei, emitió un comunicado para detallar que el exfutbolista; «sigue con el tratamiento aplicado y su estado de salud sigue siendo estable”.
“Está teniendo buena respuesta a los cuidados de su infección respiratoria y no ha habido empeoramientos en las últimas 24 horas», mencionó el texto.
Medios de prensa brasileños publicaron este sábado que Pelé había dejado de responder al tratamiento de quimioterapia contra el cáncer y que se encontraba en cuidados paliativos.
Según las publicaciones, la quimioterapia se habría suspendido y Pelé estaría recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la dificultad para respirar.