El domingo pasado se celebró la 75 entrega de los BAFTA (British Academy Film Awards) y todavía está dando de qué hablar. Antes de que Emma Watson entregara el premio BAFTA a la Mejor Película Británica; la reconocida actriz de «Harry Potter» dijo una frase que fue interpretada como una indirecta a la escritora J. K. Rowling.
El momento que más ha causado revuelo ocurrió cuando la anfitriona del evento, la actriz Rebel Wilson; presentó sobre el escenario como «bruja» a Emma Watson (una manera tierna de recordarla por su papel de Hermione Granger en Harry Potter).
“Nuestra próxima presentadora es Emma Watson, ella está orgullosa de llamarse feminista; pero todos sabemos que es una bruja”, dijo la presentadora Rebel Wilson antes de que Emma tomara el micrófono, evidentemente incómoda.
Lee también: La Rosalía se disfraza de reportera para ver qué piensa la gente de ella
La actriz de 31 años no se contuvo a responderle a Rebel Wilson, y siguiendo su juego de palabras le contestó: «Estoy aquí por todas las brujas». El público tomó su frase como un gesto de sororidad; pero en redes sociales fue objeto de críticas, pues, algunos fans consideraron que en realidad se trató de una indirecta a J.K. Rowling .
Comentarios controversiales J.K. Rowling
La autora de la saga de Harry Potter, Joanne Rowling, ha sido cancelada en el pasado por los seguidores de la franquicia por haber hecho comentarios transfobicos en sus redes sociales personales. En 2020 evidenció que excluye a las mujeres trans del género femenino; por eso muchas personas consideran a la escritora como una TERF, término en inglés que se traduce como «feminista radical trans-excluyente».
Es debido a esto que fans tomaron el comentario de Emma Watson como una manera de incluir a las mujeres trans en su respuesta; mientras que otras personas consideraron a la actriz como malagradecida, porque fue a gracias a J. K. Rowling que ahora es famosa.