La animadora de la famosa frase “que pase el desgraciado”, Laura Bozzo reapareció este martes en los medios de comunicación para declarar sobre su situación legal.
Bozzo volvió nuevamente a la pantalla chica, luego de estar cuatro meses evadida de la justicia mexicana, que la solicitaba por evasión de impuestos.
“Tuve un año el estómago abierto, tuve septicemia y cáncer de mama, si yo no me presenté (con las autoridades) fue porque la cárcel era una sentencia de muerte anticipada, (…) más joven jamás me hubiera ido a la fuga yo sabía que era inocente y le pedí ayuda a mis abogados”; dijo Laura Bozzo en el programa “Venga la alegría”.
El pasado 11 de agosto, un juez mexicano impuso prisión preventiva a Laura Bozzo por un presunto delito fiscal de más de 12 millones de pesos (602.000 dólares aproximadamente) al haber vendido un inmueble que se encontraba embargado.
Suspendida la orden de captura contra Laura Bozzo
Tras no atender al llamado del juez, el 18 de agosto se ordenó su captura y comenzó a ser buscada en 195 países que integran la Interpol.
Este martes se conoció que el jurisconsulto noveno de Distrito de Amparo y Juicios en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz, notificó que Bozzo ya presentó los requisitos impuestos; por lo que queda suspendida la orden de captura que existía en su contra.
No iría a un juicio
“Lo que se debe se paga (…) Acabo de dar 2 millones 600.000, estamos negociando si hay un crédito fiscal que se tiene que pagar”; admitió la conductora, reconocida por el programa “Laura en América”, en su aparición en Tv Azteca.
Asimismo, Bozzo señaló que ella no iría a un juicio sobre su situación legal, pues lo que buscaba en realidad era llegar a un acuerdo con el procurador fiscal.
Esto estuvo acompañado del pago de 2.6 millones de pesos (122.354 dólares aproximadamente) para que no perdiera efecto la suspensión; sin que ello eximiera a la polémica conductora de la reparación del daño.