La polémica envuelve a la interprete de «En el amor hay que perdonar», durante el programa ‘Hoy día’ de Telemundo se dio a conocer qué autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en México se presentaron en casa de Belinda.
Belinda fue denunciada ante las autoridades por presuntamente tener en su posesión animales exóticos, y aunque sus vecinos alegaron que se trataba de dos monos araña, los servidores encontraron en la casa de la famosa a una cacatúa alba, especie que también se encuentra en peligro de extinción.
Tras esto, la protagonista de «Bienvenidos al Edén» podría ir a la cárcel y hasta pagar una suma de dinero.
Para mala suerte de Belinda, no contaba con los papeles legales que pudieran permitirle tener dicho animal. Se dice que la actriz de ‘Bienvenidos al Edén’ tendría que pagar una multa que va de $800 hasta $400 mil pesos mexicanos. En caso de que no pague la deuda, podría ir a la cárcel.
Belinda podría ir a la cárcel por tener animales exóticos en su casa
Lamentablemente, no es la primera vez en que a Belinda se le relaciona con animales exóticos. En una ocasión, la mexicana fue criticada en redes sociales, luego de que subiera una imagen donde aparece abrazando a un mono araña bebé a quien nombró ‘Piaf’. Y escribió en el pie de foto: “La princesa de la casa”.
Ante esto, varios usuarios comentaron que no se les hacía prudente que la actriz tuviera un animal en peligro de extinción en su casa, incluso insistieron a las autoridades que actuaran contra este acto indebido.
Hasta el momento, Belinda no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, nosotras no compartimos la idea de tener un animal en peligro de extinción en una casa; puesto que al ser parte de la naturaleza y que en el mundo hay pocos en su especia, estos no deben de ser domesticados.