Con la difícil, pero no imposible vuelta de Oasis y la reconciliación de los hermanos Gallagher, los melómanos más nostálgicos han comenzado a soñar a lo grande con otros artistas. En España, varios anhelan grupos como Héroes del Silencio o El Canto del Loco; mientras que, desde las islas británicas hay otro nombre que entusiasma a los más rockeros: Radiohead.
Los cinco miembros de esta banda de rock, archiconocida por hits como Creep, ha estado reuniéndose durante los últimos meses en la capital inglesa. Así lo ha confirmado su bajista Colin Greenwood este fin de semana durante ‘Hay Festival Querétaro’, unas jornadas de literatura y arte de México.
El músico, que presentaba el pasado domingo su nuevo libro de fotografía How to disappear: A photographic Portrait of Radiohead (inspirado en la canción How To Disappear Completely, de 2000), expresó por videollamada que «hicimos algunos ensayos hace unos dos meses en Londres, solo para tocar las viejas canciones. Y fue muy divertido, lo pasamos muy bien».
¿El regreso de Radiohead cada vez más cerca?
Aunque no parece haber un propósito mayor que disfrutar nuevamente de la música conjuntamente, ni Greenwood ha dado más detalles sobre estas jam sessions.
Cabe destacar que el regreso oficial de Radiohead se produciría después de ocho años, en 2016, cuando la banda publicó su último disco A Moon Shaped Pool (seis desde la última vez que salieron de gira). No obstante, son más rumores y deseos que algo tangible ahora mismo.
Del mismo modo, sus diferentes miembros se encuentran en la actualidad embarcados en diferentes proyectos por separado. «The Smile de la que forman parte Thom Yorke y Jonny Greenwood como vocalista y guitarrista está de gira, Ed O’Brien está haciendo otro disco en solitario, Colin está tocando el bajo con Nick Cave, acaban de hacer cinco noches con entradas agotadas en la Ópera de Sídney, así que se está haciendo mucha música, pero no como Radiohead»; expresó en mayo el guitarrista Jonny Greenwood a The Guardian.