En 2020, en plena crisis del Covid-19 que mantuvo a millones de personas confinadas en sus hogares en América Latina; El Chavo del 8 y Chespirito dejaron de emitirse debido a la falta de un acuerdo entre Televisa y los familiares del comediante sobre los derechos de transmisión.
Tras cuatro años de ausencia en la televisión, los icónicos personajes creados por Chespirito regresarán a la pantalla a través de UniMás y ViX.
La noticia fue confirmada hace unas horas por la actriz Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien se convirtió en una de las principales promotoras del regreso de los programas.
Florinda Meza anunció en X e Instagram el regreso de los programas de Chespirito, destacando el esfuerzo conjunto y el amor de los fans. Con una imagen que incluye un barril y un corazón, simbolizando a *El Chavo* y *El Chapulín Colorado*, la actriz expresó su gratitud y emoción por hacer realidad el regreso de estos icónicos personajes.
Chespirito regresa
Al margen de la publicación de Florinda Meza, la cuenta oficial del UniMás confirmó la noticia, mediante un video con segmentos clásicos de ambos personajes.
“¡Se me chispoteó! ¡No contaban con mi astucia! Regresan #ElChavo y #ElChapulinColorado a partir del lunes 23 de septiempre a las 7A/6C y 12A/11C por UNIMÁS”, se lee en la publicación; donde también se anuncia la transmisión para la plataforma streaming ViX.
¡Sorpresa! 😮🎬 El 'Chavo del Ocho' y 'Chespirito' están de vuelta y listos para llenar tu pantalla de risas. 😂✨ ¿Dónde podrás disfrutar de estos clásicos?
Conoce más aquí https://t.co/caAqsfg2is pic.twitter.com/nZFBG9yXgN— @vibra.co (@vibra_co) September 8, 2024
El tuit de Florinda Meza ha resonado ampliamente entre los fanáticos de Chespirito en Centroamérica y Sudamérica. Mensajes de emoción y gratitud han llegado desde Argentina, Perú y otros países, destacando el impacto positivo de El Chavo del 8 en sus infancias.
Los seguidores agradecen el regreso de los icónicos personajes a la pantalla y esperan con ansias poder verlos nuevamente en sus televisores.
Hasta el momento, el productor Roberto Gómez Fernández, quien fungía como vocero de la familia en las negociaciones con Televisa; no se ha pronunciado sobre la noticia.