El legendario piano Yamaha G2 Baby Grand, que fue el instrumento en el que el icónico músico y cantante Freddie Mercury creó algunas de sus obras maestras, incluyendo la famosa ‘Bohemian Rhapsody’, fue subastado el miércoles por una impresionante suma de aproximadamente 1.7 millones de libras esterlinas, equivalente a más de 2.1 millones de dólares.
La venta estableció un récord sobre el precio del piano de un compositor, además de ser parte de otras 1.500 piezas del cantante que la casa de subastas Sotheby’s, en Londres; expone y oferta.
Desde la casa de subastas aseguraron que interesados de 61 países participaron en la puja para adquirir objetos que habían pertenecido al músico, entre los que se encontraba un manuscrito borrador del título original y letra de la canción ‘Bohemian Rhapsody’; que se vendió en 1,3 millones de libras esterlinas (unos 1,7 millones de dólares).
También había cuadros, zapatillas deportivas, un brazalete de plata con forma de serpiente y otras pertenencias.
Se subasta el piano del gran Freddie Mercury
#AuctionUpdate Freddie Mercury’s Yamaha G2 Baby Grand Piano—which he used to compose hits such as ‘Bohemian Rhapsody’ and considered as an extension of himself—sells for £1.7m, setting a record for a composer's piano pic.twitter.com/bE0dJjZLIB
— Sotheby's (@Sothebys) September 6, 2023
Cabe destacar, que Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara; Stone Town, Ciudad de Zanzíbar, actual Tanzania, 5 de septiembre de 1946-Kensington, Londres; 24 de noviembre de 1991) fue un cantante y compositor británico de origen parsi que alcanzó fama mundial por ser el vocalista principal y pianista de la banda de rock Queen.
Siendo intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen tales como: «Killer Queen», «Bohemian Rhapsody», «Somebody to Love». A la lista también se sumó «We Are the Champions», «Don’t Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «It’s a Hard Life» o «Innuendo».
Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista que lo llevó a publicar dos álbumes: Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988); este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.