El legendario cantante español Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido mundialmente como Raphael, fue hospitalizado este martes tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Afortunadamente, el artista de 81 años se encuentra «consciente» y «en observación»; según informó la prensa local.
El incidente ocurrió mientras grababa un especial navideño para la cadena TVE en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.
Durante la grabación, Raphael experimentó una descompensación que requirió atención médica inmediata y fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Según el diario El Español, fuentes de Emergencias Madrid indicaron que el cantante pudo abordar la ambulancia por sus propios medios. «Está ingresado y todo apunta a que la situación está bajo control», aseguró una fuente cercana a la familia.
🔵 #ESPAÑA 🇪🇸 : Raphael ha sufrido en la tarde de este Martes un fallo cardiovascular por el que ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital.
El cantante grababa en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, el programa de navidad de 'La Revuelta' de David Broncano. pic.twitter.com/W33pO7lhXZ
— Los del Sur Noticias (@LdelSurNoticias) December 17, 2024
El lunes, Raphael había participado en el programa El Hormiguero, de Antena 3, donde habló sobre su estado de salud. «Estoy bien, me he cuidado. Solo una vez no lo hice y la vida me dio un susto. Antes del trasplante por la hepatitis B, no me cuidaba»; confesó, recordando la intervención a la que se sometió en 2003.
El intérprete de éxitos como Mi gran noche y Escándalo tenía programados dos conciertos en el Wizink Center de Madrid este viernes y sábado, como parte de su Tour Victoria 2024. Por ahora, no se ha confirmado si estas presentaciones serán reprogramadas.
El público y seguidores de Raphael se mantienen atentos a su evolución, enviando muestras de cariño y apoyo a través de las redes sociales. Este nuevo episodio de salud pone de relieve la fuerza y resiliencia del icónico cantante, quien ha superado numerosos retos a lo largo de su extensa carrera.