El actor Danny Masterson sigue dando que hablar, por una polémica que lo ha venido siguiendo desde hace buen tiempo. En esta ocasión se enfrentó a un nuevo juicio donde fue declarado culpable de violación.
«Queremos expresar nuestra gratitud hacia las tres mujeres que se presentaron y compartieron valientemente sus experiencias. Su valentía y fortaleza han sido una inspiración para todos nosotros«; dijo el fiscal Gascón.
Lee también: Aseguran que Ryan Gosling está «muy viejo» para ser Ken a sus 42 años
«Aunque nos decepciona que el jurado no lo haya condenado por todos los cargos, respetamos su decisión»; agregó.
El recordado actor de «That 70s Show«; se declaró inocente de haber abusado sexualmente de tres mujeres entre 2001 y 2003. Tras conocerse el veredicto; el artista fue detenido por la policía local.
«Estoy experimentando una compleja gama de emociones (alivio, agotamiento, fuerza, tristeza); al saber que mi abusador, Danny Masterson, deberá rendir cuentas por su comportamiento criminal«; dijo una de las víctimas.
El juicio que se llevó este miércoles es el segundo contra el actor. El primero fue en octubre del año pasado y fue declarado nulo en el condado de Los Ángeles.
Las acusaciones contra Danny Masterson
La Corte Superior de Los Ángeles decidió iniciar el proceso contra Danny Masterson en 2021 al encontrar «evidencias suficientes«; después de escuchar el testimonio de las tres víctimas.
El relato de las mismas se ha basado en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una «violación» e incluso dos de ellas alegaron que fueron amenazadas con ser excomulgadas si denunciaban el caso.
La versión del actor defiende que las relaciones las tres mujeres fueron consentidas y ha calificado el proceso de una venganza contra el culto que practica; ya que las supuestas víctimas abandonaron posteriormente la Iglesia de la Cienciología.
Este caso saltó a la palestra siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudiera Hollywood; y se revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.