El famoso actor mexicano Andrés García necesita de transfusiones de sangre las cuales han sido difíciles de conseguir; el conocido protagonista de El Privilegio de Amar está en busca de un donante para realizarse una transfusión de sangre. La enfermedad que lo aqueja es delicada por tener origen en la médula espinal.
El tipo de sangre que requiere es O negativo; un tipo de sangre compatible para donar a los demás; caso contrario al recibir solo puede ser compatible con su mismo tipo de sangre.
- También puedes leer: Aseguran que “Benito” se manifiesta enojado en busca de justicia
Margarita Portillo su esposa de 22 años, dijo para un medio mexicano; «Tiene una condición que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos. Ahorita está muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco. Se atravesó el fin de año, la pandemia y Andrés es un tipo de sangre raro, difícil de conseguir, entonces ya estamos esperando»; expresó la pareja del actor desde su casa en Acapulco.
Andrés Garcia a la espera de un donante
Asimismo, contó que un doctor les está ayudando, pero debido a que el actor es del tipo de sangre O negativo se ha complicado encontrar un donante. Lo anterior sumado a las fiestas decembrinas y pandemia de covid-19, situaciones que han retrasado el trámite.
Por su parte, Andrés García, de 80 años, confesó que el estilo de vida marcada por los excesos que ha tenido durante varios años; ahora le pasan factura. «Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo»; expresó el actor. Garcia ha hablado abiertamente de la situación . «Estoy pagando el precio», recalcó el actor.
«He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, me pusieron 10 tornillos. Me esperé mucho tiempo, todos los médicos me lo dijeron y no quise hacer caso»; añadió.
Hace unos años, el actor mexicano se mudó a Acapulco para disfrutar su vejez junto a su esposa. La pareja estuvo a punto de divorciarse, pero decidieron apostarlo todo por su amor y este año celebrarán su aniversario número 22.
Vía: ElFinanciero